Pitcher cubano que escapó en México llega a Estados Unidos

José Raúl Díaz

Pelotero de ocho temporadas con el equipo Vegueros de Pinar del Río en la Serie Nacional del beisbol cubano, llegó a Estados Unidos.

Pitcher pinar del rio llego EEUU

En el pasado mes de noviembre fue noticia en redes sociales el escape de tres peloteros de la concentración del equipo Cuba. Entre ellos, se encontró Branlis Rodríguez, lanzador de Los Vegueros de Pinar del Río que al ser decisivo en la campaña con los pativerdes, fue incluido en el equipo nacional que celebró un juego de beisbol ante México en tierras aztecas. El partido sirvió como preparación para los mexicanos, los cuales días después enrumbaron su camino en el Torneo Premier 12.

Junto a Branlis Rodríguez, otros dos peloteros decidieron buscar una mejor vida en otro país, tales fueron los casos de Over Cremet y Alexis Varona. En cuanto al exrepresentante de Vegueros de Pinar del Río, se conoció recientemente sobre su paradero, el cual significó para él su objetivo a lograr.

Su prima, Lianey Medina, publicó una historia en su perfil de la Red Social Facebook en la que posteó la foto de Branlis Rodríguez en su llegada a Estados Unidos. Aunque la imagen fue publicada este día 29 de diciembre, conocimos por medio de una fuente cercana que el exlanzador de Pinar del Río arribó a dicho país el día sábado 28 del propio mes.

Además, un día antes de pisar tierra estadounidense, Branlis publicó en su Red Social Instagram un texto donde anunció que su hora había llegado y le dio gracias a Dios por cumplir su sueño. En ese momento aún se encontraba en México, donde estuvo desde el día que escapó del equipo Cuba, pero ya sabía de su aprobación en la frontera.

lanzador de Pinar del Río con un talento innegable

Con la condición de ser pítcher zurdo a su favor, Branlis jugó siete Series Nacionales sin hacer mucho ruido. En cambio, durante la pasada temporada con Vegueros de Pinar del Río, su octava en este tipo de torneos, se consagró como un serpentinero prometedor dentro del beisbol cubano. En la etapa regular logró cinco victorias y sufrió un revés, trabajando en 15 juegos como abridor y en uno como relevista. Además, ponchó a 55 bateadores, regaló 28 bases por bolas, su PCL fue de 4.11 y su WHIP de 1.36.

Más tarde, precisamente ya dentro de la postemporada, el pinareño se agenció junto a los pativerdes un total de tres sonrisas y un solo lamento, siendo inicialista en seis partidos. Propinó 17 ponches y regaló 14 bases por bolas, mientras que su promedio de carreras limpias fue de 2.38 y su WHIP de 1.32.

Sin dudas, un lanzador que además de ser zurdo, tenía cualidades para seguir avanzando en el mundo del beisbol. En cambio, decidió por otro camino, el cual de seguro le traerá nuevos retos y a su vez, recompensará su sacrificio.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Pitcher pinar del rio en SNB

Leave a Comment