La calidad del beisbol cubano es incuestionable. Las figuras deportivas de la Mayor de las Antillas imponen sus habilidades en las mejores ligas del mundo. Por otra parte, innumerables atletas intentan convencer a las franquicias profesionales de las herramientas físicas que poseen, en busca de una firma profesional.
El pitcher caribeño Silvano Hechevarría es de estos últimos. El tunero jugó durante dos temporadas en las Series Nacionales. Los números estadísticos del serpentinero muestran foja de una victoria y tres tropiezos, con un PCL de 5.34.
Te puede interesar: 3 prospectos del Beisbol Cubano DECLARADOS Agentes Libres por MLB, (Fuentes)
La Serie Nacional 62 vio a Hechevarría formando parte de los azules de la capital. En la nómina de los Leones, Silvano obtuvo una victoria sin tropiezos, después de 42.1 entradas de labor. Los envíos del diestro poncharon en 24 ocasiones a bateadores rivales.
El potencial tan extraordinario de Hechevarría lo hizo ser convocado para el tryout realizado en Cuba ante scouts profesionales. Pese a esto, poco tiempo después el lanzador decidió abandonar el país a la caza de nuevas oportunidades. Otro horizonte se pintó en el futuro del deportista.
El beisbol cubano como semillero de estelares peloteros
Silvano Hechevarría volvió a convertirse en noticia en la jornada del 23 de diciembre. El periodista Francys Romero publicó en sus diferentes plataformas digitales una excelente buena nueva:
“El pitcher cubano Silvano Hechevarría (20) se presentará ante scouts de MLB a finales de enero en la República Dominicana. Viene de lanzar en Series Nacionales con Industriales. Luego de un programa de carga física de un mes tiró 90-91 MHP en un bullpen, por lo que se espera esté encima de las 93 MPH a la hora del tryout en enero“, indicó el especialista.
Te puede interesar: Manager de Matanzas EXPLICÓ regreso de Grandesligas al beisbol cubano
Los representantes del beisbol cubano siguen en busca de convertir sus esperanzas en algo palpable. Silvano Hechevarría es un ejemplo más. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos retos.