«Supuestamente me van a operar»: Reaparece tras accidente lanzador de Serie Nacional

José Alberto Portela Aportela

Aunque Wilson Paredes desea volver a los terrenos lo más pronto posible, hay un cronograma de recuperación a seguir.

Aunque Wilson Paredes desea volver a los terrenos lo más pronto posible, hay un cronograma de recuperación a seguir.

El pitcher holguinero, Wilson Paredes, fue el centro de la atención el pasado 3 de noviembre, cuando se supo que la principal carta de los Cachorros sufrió un accidente de tránsito, que trajo consigo lesiones de gran magnitud. El silencio con respecto a la salud del lanzador reinó, pero este 5 de noviembre hubo noticias, pues el propio afectado ofreció declaraciones.

Las palabras del pelotero fueron visibles en la página de Facebook El Diamante del Deporte Cubano, espacio que compartió la entrevista que le realizó el periodista Flavio Gutiérrez al diestro. Recordemos que el dictamen médico en el instante del percance reveló una fractura de clavícula por tres partes, con separación de segmentos. Por lo tanto, las consecuencias del acontecimiento fueron más que visibles.

Wilson Paredes desea defender el traje de Holguín en un mediano período de tiempo

No obstante, el jugador dio una imagen de serenidad tras su primera aparición pública después del accidente. Según uno de los serpentineros más destacados del beisbol cubano en la actualidad, la intervención quirúrgica debe suceder en las próximas horas, pero su intención es realizar una sólida recuperación para sumarse a las filas de su elenco provincial.

«Me siento bien, tengo un poco de dolor por la caída. Supuestamente, el jueves los médicos me van a operar. Espero rehabilitarme pronto para ayudar a mi equipo que yo sé que les hago falta.», expresó el paciente.

¿Qué sucedió realmente? ¿Cómo se desarrollaron los acontecimientos en la aciaga fecha? El aludido contó cada detalle del momento tan tenso que vivió. En esta ocasión, no hubo que lamentar una tragedia, como en otros casos similares en los que sí ocurrieron fallecimientos o repercusiones permanentes.

Línea de tiempo de los sucesos

«Era el cumpleaños de mi niño y me habían prestado una motorina para yo moverme, pero se me rompió el ‘pulmón’ del acelerador y llamé para que remolcaran. Me remolcaron con una soga que era demasiado larga y el vehículo que me llevó frenó y la cuerda se metió abajo de la goma. Ahí fue donde me caí y vino la fractura de la clavícula», rememoró.

El padecimiento de Wilson Paredes privó a la novena de Holguín de un «brazo de hierro», quien hasta este obligatorio stop firmó cinco victorias con un solitario fracaso. Estas estadísticas se adornaron con un promedio de carreras limpias de 3.08 y un dominio casi absoluto de las ofensivas rivales.

Los pasos a seguir son claros. Aunque el integrante del beisbol cubano desea volver a los terrenos lo más pronto posible, hay un cronograma a seguir. No cumplir con la planificación indicada puede traer un problema mucho mayor que ponga en peligro la carrera deportiva del diestro.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario