Noticias de México

Lanzador cubano empuja a arbitro muy furioso en Liga Mexicana

Yoan López podría afrontar una dura sanción en la pelota mexicana tras esta acción.

Yoan López podría afrontar una dura sanción en la pelota mexicana tras esta acción.
Yoan López podría afrontar una dura sanción en la pelota mexicana tras esta acción.
Síguenos en
autor

La jornada del 12 de agosto en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tuvo como protagonista al lanzador cubano Yoan López, quien esta vez no fue noticia por su labor monticular con Algodoneros de Unión Laguna, sino por su reacción en contra el umpire principal del encuentro.

Era un encuentro bastante parejo ante Toros de Tijuana, pues los Algonoderos llegaron al último episodio con la posibilidad de llevarse la victoria, estando 2x1 arriba, razón por la cual confiaron en el brazo del que fuese lanzador de Arizona Diamondbacks y New York Mets en MLB.

Sin embargo, la actuación de Yoan López no fue la mejor, permitiendo dos rayitas que hicieron que no solo perdiera el salvado, sino que Toros de Tijuana se fuera arriba en el marcador. También recibió par de indiscutibles, ponchó a un rival y dio un boleto. Todo esto en 0.2 de entrada.

Ver también: https://swingcompleto.com/seattle-mariners-despiden-venezolano-250813/

El pelotero cubano perdió los papeles

Pero su marcha del compromiso no solo fue negativa por lo hecho en el terreno deportivo, sino que protagonizó un escándalo que posiblemente culmine con su suspensión de la pelota mexicana.

Mientras abandonaba el campo de juego, dirigiéndose ya al dugout después de su fatídica salida, Yoan López se volteó a donde estaba el umpire principal Ulises Domínguez, yéndose contra la humanidad de este, dirigiéndole varias palabras.

En medio de la discusión, que apenas duró unos pocos segundos, se acercó lo suficiente como para hacer contacto físico sobre él, empujándolo levemente, lo cual provocó que fuese retirado en compañía de dos integrantes de Algodoneros de Unión Laguna, equipo que al final ganó 4x3 en extra innings, para poner esta serie de playoffs 2-1 a favor.

View this post on Instagram

https://www.instagram.com/reel/DNSNIOggaDA

La molestia del antillano se habría originado luego de que Domínguez haya marcado como foul tip un pitcheo que pudo significar el ponche y el final del encuentro. Después de esa sentencia, el inning se mantuvo vivo y el también pelotero cubano Rangel Ravelo respondió con un sencillo que igualó las acciones.

Una temporada 2025 difícil para Yoan López

Respecto a Yoan López, tampoco ha tenido una temporada 2025 para enmarcar en la LMB. Su actuación sobre la lomita está lejos de ser la esperada por la franquicia, ya que en 45 presentaciones su efectividad es de 4.89, con 19 salvados y 26 carreras recibidas en 46.0 entradas, espacio en el que sus oponentes batean para .277. Además, totaliza 43 ponches sobre 23 boletos.

Un rendimiento distante del mostrado en 2024, cuando destacó con un promedio de carreras limpias de 1.18 en 53.1 capítulos, al solo permitir nueve rayitas en 49 compromisos. Incluso, sus contrincantes poco podían hacer ante sus lanzamientos, exhibiendo un average de .215 cuando lo tenían al frente.

Con 32 años de edad, Yoan López suma experiencias en ligas internacionales, incluyendo las Grandes Ligas, dado que se mantuvo allí entre 2018 y 2022, tiempo en el que vistió los uniformes de Diamondbacks y New York Mets. Fueron 121 juegos, con una efectividad de 4.39, récord de 2-8, 26 holds y un salvado en siete oportunidades.

Para más información deMéxico,haga click aquí

Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana. Ver más

Más Noticias

Lanzador cubano Norge Vera lanzando con Chicago White Sox

Noticias de México

Lanzador cubano Norge Vera firma contrato profesional con nuevo equipo

Después de un lustro en Ligas Menores, el lanzador cubano Norge Verga probará en la pelota mexicana.

Alejandro Fernandez - 23 enero 2026

Jugadores de Mexico para el Clásico Mundial 2026

Noticias de México

México confirma 10 jugadores para roster del Clásico Mundial 2026

El equipo de México compartió una lista de 10 jugadores que participarán en la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol

Gil Gian Franco - 20 enero 2026

Julio Pablo Martinez bateando con Tomateros de Culiacán

Noticias de México

Julio Pablo Martínez impone récord en México y empata a Randy Arozarena

Julio Pablo Martínez está a solo un jonrón de igualar al líder del departamento en la Liga Arco de México.

Edmundo Rodriguez - 27 diciembre 2025

Lanzador cubano Elián Leyva en la LIDOM

Noticias de México

Elián Leyva firma con nuevo equipo Liga Mexicana (Fuentes)

Luego de romper su vínculo con los Leones del Escogido en LIDOM, el pelotero cubano volverá a la Liga Mexicana del Pacífico.

Enrique Caceres - 18 diciembre 2025

Yoennis Yera lanzando en la Liga Mexicana

Noticias de México

Yoennis Yera firma contrato en Liga Mexicana

Yoennis Yera estará en accción nuevamente en la pelota invernal tras una breve pasantía en Venezuela.

Edmundo Rodriguez - 12 diciembre 2025

Randy Arozarena en una entrevista y jugando en la Liga Mexicana en el beisbol invernal

Noticias de México

Randy Arozarena aclara situación sobre participación en Liga Mexicana del Pacifico

Randy Arozarena resaltó que nunca hubo conversación al respecto sobre jugar con Jaguares de Nayarit.

Eduardo Acevedo - 08 diciembre 2025

La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.

Noticias de México

Leonys Martín líder con 8 jonrones, gran año de Yadir Drake. Cubanos en México

La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.

Gil Gian Franco - 27 noviembre 2025

El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.

Noticias de México

Fernando Tatis elegido manager en Liga Mexicana para 2026

El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.

Enrique Caceres - 26 noviembre 2025

Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.

Noticias de México

Despiden a cubano Geisel Cepeda de Liga Mexicana

Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.

Enrique Caceres - 25 noviembre 2025

La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México

Noticias de México

Odrisamer Despaigne y Yadir Drake entre líderes. Cubanos en México

La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México

Gil Gian Franco - 08 noviembre 2025