David Reyes dio un recital de pitcheo en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2025 en Mexicali para ser el protagonista principal de la victoria de los Charros de Jalisco de México con marcador de 8×1 ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, y así darle la alegría a la fanaticada local que llenó con más de 17.000 personas el Estadio Nido de los Águilas.
La línea final de la gran apertura de David Reyes fue de siete entradas de labor, con cuatro hits permitidos, una carrera limpia, cuatro ponches y solo un boleto para quedar en los registros como el pitcher ganador de este juego de pelota.
Reyes llegó como refuerzo para los Charros de Jalisco luego de haberlos enfrentado en la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con el uniforme de los Tomateros de Culiacán, con quienes destacó a lo largo de toda la postemporada para ganarse la oportunidad de ser considerado para esta Serie del Caribe, en la que aseguró llegar al tope de condiciones.
David Reyes llegó listo para la Serie del Caribe 2025
«Llego bien físicamente y mentalmente, la verdad, me toca trabajar aquí (Mexicali) en invierno y sabemos lo pesadito que es el frío, pero muy contento de que me hayan tomado en cuenta para estar aquí presente», declaró el derecho a través del departamento de prensa de Charros de Jalisco.
David Reyes ya es todo un veterano que está por cumplir los 35 años de edad el próximo 12 de abril, pero que ha logrado darle impulso importante a esta fase final de su carrera, tanto en ligas invernales como en la Liga Mexicana de Beisbol en verano, al punto que algunos consideran que podría recibir la oportunidad de una firma para el beisbol organizado de MLB.
Este sería el cierre con broche de oro para una larga carrera en los circuitos mexicanos que comenzó en 2011 con su debut con Diablos Rojos del México cuando tenía solo 21 años de edad.
En la temporada regular 2024-2025 con los Águilas de Mexicali dejó un registro de ocho ganados y tres perdidos, con una hermética efectividad de 1.86 y WHIP 0.95, además de 71 ponches en 87 entradas lanzadas a lo largo de 14 apreturas.
Durante la postemporada, David Reyes logró mantener el dominio, demostrando que Tomateros de Culiacán no se equivocó al seleccionarlo en el draft de refuerzos, al cerrar con efectividad de 2.01 y WHIP de 0.96, además de 31.1 innings de trabajo en cinco aperturas, lo que da un promedio de casi siete entradas por salida, un lujo para cualquier liga invernal.
Lo más emocionante desde el punto de vista personal para David Reyes es que regresa a la Serie del Caribe 12 años después de su debut. En la edición 2013 del clásico caribeño en Hermosillo se había dado su última presentación, con un relevo frente a los Leones del Escogido de la República Dominicana, según reseñó Drian Bernal en redes sociales.
Además, añadió que se trata de la apertura más larga para un combinado azteca desde 2022, cuando Wilmer Ríos lanzó por 6.2 innings ante Caimanes de Barranquilla.
Charros de Jalisco comenzó con el pie derecho su andar por la Serie del Caribe Mexicali 2025, pero deberá mantener el ritmo si quieren quedarse con el cetro caribeño en casa porque tendrá fuerte competencia con Cardenales de Lara, Leones del Escogido y Japan Breeze tras vencer a Mayagüez.