Pitcher de Series Nacionales DENUNCIÓ abandono en hospital pediátrico de Cuba

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

Lo sucedido es otro ejemplo palpable para aquellos que aún están engañados por el sistema que impera en el país.

Lanzador Pedro Portuondo y el estado del hospital infantil La Colonia en la provincia de Santiago de Cuba

La miseria que se vive en Cuba atrapa a todos por igual y los deportistas no son la excepción. En la fecha del domingo 27 de octubre, el pelotero santiaguero, Pedro Portuondo, denunció de manera directa un hecho que lo afectó a él y a uno de sus hijos. El atleta derrumbó con sus palabras el mote de potencia médica que la dict**ura tiene montada sobre la salud.

Portuondo plasmó sus exigencias en la red social Facebook y reclamó con todas sus fuerzas, ante el abandono que sufrió uno de sus vástagos en la sala de respiratorios del hospital infantil La Colonia en la provincia de Santiago de Cuba.

Te puede interesar: Cerca de MLB: Baltimore Orioles ACORDÓ con prospecto cubano para 2025 (Fuentes)

Según contó el pitcher, las condiciones del centro médico son extremadamente malas, sin la higiene básica para mantener el lugar libre de suciedad y posibles infecciones.

Pedro Portuondo acompañó su publicación con varias fotografías, las que dieron un peso mayor a las palabras que lanzó sobre las autoridades sanitarias de Cuba.

“Miren las siguientes imágenes. Ellas muestran la falta de higiene que hay en la sala. Nadie me lo contó, estoy justo en el hospital, donde al parecer estos niños más que niños son animales. Sí , porque resulta ser que el personal de limpieza no cumple con su trabajo. La sala está llena de vómitos, ch***e, polvo e inundaciones. Al parecer en la sala hay una especie de virus, donde los niños están vomitando con frecuencia y fiebre. Los médicos solo recomendaron que con el virus dentro abrieran las puertas y ventanas para que fluya el aire en vez de mandar a limpiar e higienizar la sala”, posteó el beisbolista.

Hospital infantil La Colonia en la provincia de Santiago de Cuba en estados no aptos
Fotos del hospital infantil subidas por Pedro Portuondo en su cuenta de Facebook.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Pelotero de Series Nacionales de Cuba exigió derechos

Las palabras del autor de la denuncia dieron voz a las madres implicadas, quienes están desesperadas al ver como sus hijos están envueltos en un ambiente tan hostil para la salud de los infantes. Día tras día, los ingresados en este pediátrico en Cuba deben soportar todas esas adversidades.

“Entonces pregunto. ¿Qué es esto? ¿Un hospital de niños o una coch***ra de pu**cos? Ya le dio la primera fiebre a mi hijo y se los juro, que si de casualidad se complica el niño yo no sé quien la tendrá, pero la culpa o mejor dicho, los culpables pagarán”, expresó el serpentinero, quien dijo que las madres pidieron que les facilitaran los instrumentos de limpieza para ellas mismas usarlos, pero ningún dirigente se dignó a hacer nada.

Te puede interesar: DECEPCIÓN: Equipo Cuba FUERA de final de Copa Caribe 2024

“Ojalá y esta publicación llegue a quien tenga que llegar. Yo solo vuelvo y repito: si se complica el niño me las van a pagar”, finalizó.

Pedro Portuondo tiene experiencia en tres Series Nacionales con el conjunto Santiago de Cuba, con el cual presenta foja de un juego ganado y tres derrotas. Todo eso quedó atrás momentáneamente.

En este segundo, el beisbol está en pausa, ante la desgarradora situación que vive con su hijo. Lo sucedido es otro ejemplo palpable para aquellos que aún están engañados por el sistema totalitario que impera en Cuba. La vida cotidiana de los habitantes del país es un total desastre.

Publicación del lanzador cubano Pedro Portuondo en facebook
El lanzador cubano Pedro Portuondo mostró su descontento a través de una publicación en su cuenta de Facebook

Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí

Leave a Comment