Pittsburgh añadió EXPERIENCIA con la firma de veterano derecho dominicano

Por John Ortiz

Los Pittsburgh Pirates buscan desesperadamente regresar a los play off de la MLB y para ello se han mostrado activos en esta temporada baja.

Ya son diez años sin clasificar entre los mejores equipos de Las Mayores, tendencia que esperan revertir con la firma de varios jugadores, entre ellos el regreso de una de sus hijos pródigos, Andrew McCutchen.

Minaya debutó en Las Mayores con Chicago White Sox en 2016 y desde entonces ha tenido apariciones esporádicas con Minnesota Twins y Washington Nationals.

Su mejor temporada fue en 2021 con los Mellizos, en las que acumuló 40 entradas de labor y solo le conectaron para .189 AVG y tuvo un WHIP de 1.18. en rol de relevo.

La directiva de Pittsburgh debe haber puesto sus esperanzas en Minaya tras su desempeño con este invierno con los Gigantes del Cibao en la Lidom donde tuvo un PCL 1.26 y ponchó a 17 rivales en 14.1 innings en las 15 ocasiones que subió al box.

Los Piratas se reconstruyen con experiencia

Todo parece indicar que hay apuros en Pittsburg por un resultado positivo en esta venidera temporada, pues han poblado el roster con jugadores que cuentan con experiencia en el Big Show.

A la firma de McCutchen, 36 años, hay que añadir la de los inicialistas Carlos Santana, 37 y Ji-Man Choi, 31, el catcher Austin Hedges, 30 y el veteranísimo zurdo de 43 abriles Rich Hill.

Pero no se deje llevar por los números, esa veteranía le aporta solidez a los Piratas, y de mantenerse sanos podrían dar batalla en la división central de la Liga Nacional.    

Scroll al inicio