Tabla de contenidos
New York Yankees no quería parar la marcha, luego de ganar seis de sus primeros ocho compromisos de la presente temporada 2025 de Major League Baseball (MLB), así que este domingo 6 de abril buscaron cerrar la semana de gran forma ante Pittsburgh Pirates, el cual no tiene un buen rendimiento hasta ahora (2-7).
Para obtener este triunfo, Aaron Boone dispuso en la lomita del pitcher Will Warren, quien le tocó abrir por segunda vez en la campaña, luego de hacer el pasado 1 de abril, frente a Arizona Diamondbacks, donde se fue sin decisión.
Alineaciones
New York Yankees
Paul Goldschmidt:1B
Cody Bellinger: RF
Aaron Judge: DH
Jazz Chisholm Jr.: 2B
Anthony Volpe: SS
Austin Wells: C
Jasson Domínguez: LF
Oswaldo Peraza: 3B
Trent Grisham: CF
Pittsburgh Pirates
Ke’Bryan Hayes: 3B
Bryan Reynolds: DH
Oneil Cruz: CF
Joey Bart: C
Andrew McCutchen: RF
Enmanuel Valdez: 1B
Tommy Pham: LF
Adam Frazier: 2B
Isiah Kiner-Falefa: SS
El pitcheo de Pittsburgh detuvo a New York Yankees
Poco se esperó en el PNC Park de Pittsburgh para que se abra el marcador, ya que en la parte alta del primer episodio New York Yankees tomó la delantera. Un doblete de Jazz Chisholm Jr., con un hombre en segunda y par de outs, fue suficiente para que Cody Bellinger ponga el 1×0.
Lucía como otra jornada inspirada en la que la ofensiva del conjunto neoyorquino iba a desplegarse a fondo. Pero el que reaccionó fue Pirates, que puso gente en circulación durante la parte baja del tercer episodio. Allí, en cuenta de 3-1, Bryan Reynolds conectó un sinker a 92 mph, dándole con solvencia a 402 pies, casi sacándola del terreno de juego.
Con ello, Reynolds llegó a la intermedia y remolcó par de rayitas que pusieron adelante a Pittsburgh para alegría del público local que está ávida de triunfos en estos primeros compromisos de campaña 2025.
Pero esa felicidad de los locales se agrandó en el siguiente capítulo, cuando sumaron dos más al tanteador, producto de un elevado de sacrificio por parte de Tommy Pham y un doble de Isiah Kiner-Falefa, poniéndose el panorama cuesta arriba para New York.
Todo se definió en extra innings
Los bates del conjunto del Bronx no no podía ante el pitcheo del Andrew Heaney, quien después de aquella carrera inicial mantuvo unos 7.0 episodios en los que dominó sin muchos inconvenientes para darle mayor margen a Pirates. Sus 10 ponches fueron un ejemplo de aquello.
Pero a New York no se le puede dar por vencido y en el noveno capítulo dieron muestra de ese espíritu, cuando con un rally de tres carreras empataron las acciones a cuatro por bando. El doblete de Oswald Peraza y el sencillo de Trent Grisham llevaron el juego a extra innings.
Ese esfuerzo al final resultó en vano, ya que en la undécima entrada, Tommy Pham conectó un sencillo con hombre en tercera que dejó en el terreno a los neoyorquinos, quienes ahora tienen récord de 6-3.
Resultados final: Pittsburgh Pirates 5×4 New York Yankees
PG: Joey Wentz (1-1), 1.23 ERA
PP: Devin Williams (0-1), 3.86 ERA
MVP: Andrew Heaney: 7.0 IP, 10 K, 1 BB, 5 H, 1 R
Más destacados
New York Yankees
Trent Grisham: 5-2, 2 RBI
Jazz Chisholm Jr.: 4-1, 2B, 1 RBI
Oswald Peraza: 5-1, 2B, 1 RBI, 1 CA
Pittsburgh Pirates
Andrew Heaney: 7.0 IP, 10 K, 1 BB, 5 H, 1 R
Bryan Reynolds: 4-1, 2B, 2 RBI
Tommy Pham: 4-1, 2 RBI