Por Álex Fernández Fernández

En el lugar 26 entre todos los equipos de la MLB, con 4.66 de efectividad cerró Pittsburg su andar por la temporada de 2022. Sus resultados fueron horribles en la pasada campaña, muy distantes a aquellas glorias de la década del 70 del siglo pasado cuando tenían a un tal Roberto Clemente, uno de los más grandes beisbolistas de todos los tiempos.

Los números de Velásquez sin ser los de una súper estrella sí que podrían repetirse en su nuevo equipo. Su PCL fue de 4.78 y su WHIP de 1.23 con las Medias Blancas de Chicago en la más reciente temporada.

Exhibe Velásquez en su andar por el Big Show, 726 1/3 entradas en su carrera, con efectividad de 4.93; en tanto la tasa de ponches es de 25.1%, la y tasa de boletos de 9.4%.

El lanzador nacido en 1992 y quien debutara en la Gran Carpa con Houston en 2015, tendrá ahora la chance de demostrar su valía, aunque su promedio de ganado y perdido de 34 y 47 no es de lo mejor que puede tenerse en las Mayores.

1 comentario en “De Chicago a Pittsburgh: Velásquez FIRMÓ por más de 3 millones”

  1. Vince Velasquez es un buen pitcher que no se ha hecho justicia. Talento tiene para ser un ganador. Veremos esta campaña 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio