Tabla de contenidos
No es primera vez que el nombre del boricua Jorge López aparece entre titulares por actitudes criticables dentro del terreno de juego. Este miércoles 16 de abril, en el choque entre Washington Nationals y Pittsburgh Pirates, el puertorriqueño tuvo un altercado con el veterano Andrew McCutchen tras una lanzamiento por la cabeza.
En esta fecha, Washington y Pittsburgh celebraron el tercer encuentro de una serie de cuatro en el PNC Park de Pittsburgh. Este duelo lo ganaron los dueños de casa 6×1 con jonrón con bases llenas decisivo del dominicano Oneil Cruz en el séptimo inning.
Oneil Cruz frenó a McCutchen tras problema con Jorge López
En el partido de esta noche hubo de todo. Fue un juego interesante, luchado, donde Cruz puso el punto final, pero la tensión más grande se vivió un turno antes del vuelacercas en cuestión.
El puertorriqueño Jorge López ingresó abriendo el séptimo episodio en sustitución de Mitchell Parker mientras la pizarra marcaba 1×0 favorable a los dueños de casa. Par de sencillos consecutivos pusieron en problemas al relevista latino, pero metió la entrada en dos outs con rodados por el cuadro. Sin embargo, no pudo impedir que se colocara el desafío 2×0.
Llegó el momento de Bryan Reynolds a quien le propinó pelotazo qué cargó los ánimos, pero no pasó a mayores. El momento más complicado de la noche fue a continuación.
Momento de empuñar para el veterano Andrew McCutchen con compañeros en primera y segunda. En conteo de una bola y un strike, Jorge López tiró una recta de 92 millas por hora (MPH) por la cabeza.
El toletero tuvo que tirarse en el suelo para evitar ser golpeado por el peligroso envío. López caminó al home sin señal ninguna de remordimiento, más bien concentrado en velar porque los corredores que avanzaron no pudieran pisar la goma.
McCutchen, contrariado, se quitó el casco, caminó un poco mirando al suelo. Entretanto, el principal fue a conversar con el serpentinero y luego se reunió todo el cuerpo arbitral. En ese momento, se desató una acalorada discusión entre el boricua y el bateador adversario.
A ambos hubo que detenerlos y separarlos. El receptor de Washington fue el encargado de apartar a Jorge López, mientras que Oneil Cruz evitó que McCutchen fuera sobre el diestro. Las bancas se vaciaron y hasta los lanzadores del bullpen llegaron corriendo al centro del diamante.
Algunos peloteros de Pittsburgh Pirates intentaron intercambiar palabras varias con con López en tono serio, pero más amigable. Tommy Pham, por su parte, también tuvo fuertes palabras con el boricua. Acto seguido, el cuerpo arbitral decidió expulsar del partido al puertorriqueño.
Oneil Cruz: Grand Slam que decidió juego de Pittsburgh Pirates
A pesar del desagradable momento, el desafío seguía vivo y parecía más interesante que nunca. Bases llenas, par de outs y el poderoso Oneil Cruz empuñando en el plato frente a Eduardo Salazar, pitcher que tomó el lugar del boricua.
Como aprovechando toda la rabia del momento anterior, Cruz cazó el primer envío de Salazar, una slider a 86 MPH ligeramente pegada. Haló para su mano y soltó un enorme batazo que salió de su madero a 105 MPH y cayó tras la valla, a 385 pies del home. Este vuelacercas puso el choque 6×0 y redujo las posibilidades de remontada de Washington Nationals.