Haciendo Espacio: Pittsburgh puso en asignación a exjugador de Yankees

Por Robiel Vega

Andújar, de 27 años, llegó a los Piratas a fines de la pasada campaña después de haber sido también designado para asignación por los Yankees y reclamado en waivers por los Bucaneros, dejando una frecuencia de bateo de .250/.279/.389/.668 (AVE/OBP/SLG/OPS) en 40 comparecencias el plato con los Bucs.

Recordemos que Andujar fue el segundo en la votación del Novato del Año de la Liga Americana en 2018, detrás del japonés Shohei Othani, dejando una línea de bateo de .297/.328/.527/.855 y disparó 27 jonrones.

A pesar de que sus números no fueron para nada impresionantes, los Piratas acordaron un salario de 1.525 millones para el 2023 en lo que fue su primer año de elegibilidad para el arbitraje.

Pero a pesar de esto, la llegada de nuevos jugadores como el inicialista Ji-Man Choi y Carlos Santana, quienes dejaron a Andujar como jardinero, pero la entrada de McCutchen puso más difícil la situación para el dominicano.

Andujar, después de su gran debut, ha bateado apenas para .230/.257/.324/.581 en 416 comparaciones de Grandes Ligas, debido en gran parte a las lesiones y al poco tiempo de juego que ha tenido.

Andujar queda fuera de cualquier opción de Ligas Menores debido a su contrato de 1.525 millones y con 28 años aún es una buena opción para el equio que decida hacerse de sus servicios.

Andujar podría rechazar la sesión, pero eso implicaría perder su salario millonario, lo que parece poco plausible, por lo que lo más lógico que ocurra es que los Piratas esperen unos días para ver como se comporta el mercado de canjes y de no concretarse nada, lo asegurarían en Triple A para cualquier lesión que ocurra y lo colocarían en waivers, de igual forma, en pocos días sabremos si situación final.

Scroll al inicio