Pittsburgh REMONTÓ ante Yankees, Aroldis Chapman SALVÓ

Pese a la derrota, no cambia mucho la situación de New York Yankees, que lidera el Este de la Liga Americana.

Pese a que New York Yankees ya había logrado tanto la clasificación a Postemporada de Major League Baseball (MLB), como el título número 21 de la División Este en la Liga Americana, debe, como todos los equipos, completar su calendario, por lo que este viernes 27 de septiembre se midió a Pittsburgh Pirates, combinado ante el que cedió con pizarra de 4×2.

Con la meta asegurada, Aaron Boone decidió prescindir de varios de los peloteros estelares con el objetivo de darle descanso y que estén óptimos para la «Fiesta de Octubre», instancia en la que New York Yankees buscará cortar una sequía de 15 años sin levantar el trofeo que lo acredite como campeón de la Serie Mundial.

Para este compromiso desarrollado en el Yankee Stadium, no estuvieron presentes ni Aaron Judge ni Giancarlo Stanton, aunque sí participaron otras figuras de renombre entre los que destacan Juan Soto, Jasson Domínguez, Alex Verdugo, Anthony Volpe y Gleyber Torres.

Desde el arranque, tanto Carlos Rodón, por los neoyorquinos, como Jared Jones, por Pirates, dominaron a los bateadores rivales. Por ello, hasta el quinto episodio se mantuvo el cero.

Pittsburgh superó a New York Yankees a fuerza de jonrones

El encargado de acabar con esa igualdad fue Jazz Chisholm Jr., quien, con las bases llenas dio un sencillo productor de dos carreras. Su conexión hizo que José Trevino y Oswaldo Cabrera pasen por la registradora, dándole la ventaja a New York Yankees. No obstante, la alegría duró poco, pues los jonrones solitarios de Nick Gonzales y Bryan Reynolds igualaron las acciones en el sexto inning.

Cuando ya todo parecía encaminado a un extrainning, en el octavo, Reynolds volvió a sacarla del parque, aunque esta vez con hombre en base para colocar el 4×2, que fue definitivo gracias a la labor de Aroldis Chapman.

El cubano se paró en la lomita para trabajar en el noveno episodio, en el cual se mostró imponente. Retiró a sus tres rivales, dos de ellos por la vía del ponche y sumó su salvado número 13 de la campaña y el noveno de sus últimas 15 presentaciones para poner su efectividad en 3.84.

Una victoria que no cambia mucho el panorama de ninguno de los dos equipos, ya que Pittsburgh Pirates está eliminado, con récord de 75-85 y New York Yankees no será bajado de la cima del Este, gracias a su marca de 93-67.

Mejores por New York Yankees

Jazz Chisholm Jr.: 4-2, 2B, 2 RBI

Oswaldo Cabrera: 4-1, 1CA

Mejores por Pittsburgh Pirates

Bryan Reynolds: 4-2, 2 HR, 3 RBI, 2 CA

Nick Gonzales: 4-1, HR, 1 RBI, 1 CA

Pittsburgh celebra ante New York Yankees
Pittsburgh superó a New York Yankees a fuerza de jonrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *