Cuando PJ Tucker llegó a Los Angeles Clippers jamás pasó por su cabeza ser relegado al final de la rotación del equipo, más aún siendo un constante en quintetos contendientes durante las últimas campañas de la NBA. El ala-pivot llegó al club californiano en el mismo canje que protagonizó James Harden desde Philadelphia 76ers.
Esta razón hizo crecer la frustración en PJ Tucker y en consecuencia de su descontento reciente, la franquicia angelina le permitió «vacaciones» antes del parón del All-Star.
Justo después que Clippers no lo involucrara en un traspaso antes del la fecha límite en días pasados, Tucker comentó lo siguiente: «Siento que no debería tener que pasar por esto. No pedí estar aquí. No pedí ni exigí un intercambio para estar aquí». Sin lugar a dudas, la NBA se hizo eco del asunto y castigó el accionar de PJ con una muy jugosa multa.
Te puede interesar: Desde Kareem Abdul-Jabbar: Luka Doncic HISTÓRICO en NBA, tras 50 años
El ala de Los Angeles Clippers fue castigado
Según se pudo conocer durante la jornada de este jueves 15 de febrero, la liga anunció la sanción hacia el jugador de 38 años de edad.
A pesar de los sucedido, fuentes ligadas al equipo aseguraron la retracción de Tucker. Según dicen, el ala-pivot habría reconsiderado la opción del buy-out, anteponiendo sus $11 millones aún por cobrar esta presente temporada.
Al jugador de Los Angeles Clippers solamente le resta lo que falta de curso bajo contrato garantizado. Esto se traduce en que para final de temporada será Agente Libre sin restricciones.
Tyron Lue opinó al respecto
El General Coach de Clippers habló del asuntó en cuestión y brindó un espaldarazo a su jugador.
«Cuando tienes tipos como PJ, a quienes les queda un año más de contrato, él puede irse hasta el ocaso, tiene 70 años. Pero él quiere jugar, quiere competir. Y entonces entiendes que quieres tipos así», comentó el entrenador.
De igual forma, PJ Tucker de Los Angeles Clippers, deberá pagar $75.000 a las cuentas de la NBA.