Andy Lans / @DeportesAndy
Cuba cayó 0x5 ante México en su primera presentación de la tercera Copa Mundial de Béisbol Sub-23 a consecuencia de una pobre ofensiva y un picheo de relevo por debajo de lo esperado.
El abridor cubano Bryan Chi lanzó las tres primeras entradas sin recibir imparables con cuatro ponches a su cuenta, pero el hombre proa azteca Fabricio Macias aprovechó que Chi vino al medio en el primer envío del cuarto inning para sacarle la pelota por el jardín izquierdo y poner el 1×0. Cuba perdió la oportunidad de empate en la parte baja de la entrada cuando Iván Prieto se ponchó sin tirarle con corredores en las esquinas.
En el sexto episodio, el prospecto de San Diego Padres Tirso Ornelas trajo el 2×0 con inatrapable rodado entre segunda y short stop para decretar la salida del serpentinero industrialista. Chi trabajó 5.2 innings con 81 envíos al home, toleró par de limpias y cuatro indiscutibles con seis abanicados sin boletos. El capitalino alcanzó hasta 92 mph en la recta.
El séptimo y último capítulo significó el 5×0 a favor de México. Un cañonazo de Agustín Ruiz y la mala defensa de los antillanos llenaron las bases sin outs. Acto seguido, Reijav García y Fernando Villegas empujaron carreras.
La victoria del encuentro correspondió al zurdo Antonio Alemao Hernández (5.1 IP, 2 H, 4 K, 00 BB, 68 PIT). La Mayor Isla de las Antillas apenas pegó tres hits firmados por Geisel Cepeda, Guillermo García y un doble de Rangel Ramos, quien además, disertó en el campo corto.
Eriel Sanchez escogió
Un equipo de patriotas
Para jugar a la pelota
Y ya tres se les quedó
Entonces me pregunto yo
Aquellos que tienen rendimiento
Que viven un buen momento
Y no los llaman al equipo
Es que vale más un carnesito
Que el aporte de su talento?
De su provincia dos
Han sido los quedados
Es que sería preparado
Y por eso los llevó?
Y todo lo que habló
Sobre el patriotismo
Hablando de lo mismo
Que otros quieren escuchar
Sin saber que lo van a trancar
En un profundo abismo
Bueno, almenos hoy hicimos la cruz contra T.de China, todavía no pierdo las esperanzas.
Las derrotas de los equipos cubanos de beisbol en los eventos internacionales de los ultimos 15 anos ya no son noticia, la debacle es algo que debe ser enfrentada con objetividad y no conformarse con echarle la culpa al bloqueo-embargo que si afecta mucho pero no es el responable total del estado de pauperismo del deporte nacional, aferrarse al esquema tradicional no es la solucion, soluciones pueden ser muchas y es imperativo implantar algunas que mejoren el estado actual de la pelota cubana, olvidense de la politica y ocupense del deporte, busquen la forma de hacer una serie nacional reducida en numero pero de mas calidad, busquen la forma de incentivar mas a los peloteros no va a ser facil pero si aman el beisbol deben defenderlo hasta de ustedes mismos.
Que dicen de el albitro d primera, … jjjj
Aunque México ha demostrado ya que llegó allí con buen equipo y unas poderosas ganas de ganarle a cualquiera, para nosotros es un mal comienzo, aún tenemos el primer juego pendiente y mucho camino por recorrer, no se desanimen porque entonces si sería fatal, uno a uno todos a pensar en que los grandes saben venir de abajo y triunfar. Así es el reporte.Un saludo para
todos.