PODER BORICUA: Eddie Rosario sacó 2 jonrones, extendió RACHA a 3 y alcanzó cifra redonda

Por Antonio Palma Enseñat Uno de los jugadores más consistentes de los Atlanta Braves es el boricua Eddie Rosario, quien fue una de las bujías inspiradoras en el más reciente título de la franquicia en la MLB. El nativo de Guayama, Puerto Rico, había tenido un arranque lento de temporada pero poco a poco se […]

Por Antonio Palma Enseñat

El nativo de Guayama, Puerto Rico, había tenido un arranque lento de temporada pero poco a poco se ha calentado con el madero.

Este domingo en el choque ante Colorado Rockies Rosario encendió la mecha de la remontada con un cohete que se llevó las cercas.

Perdían los Bravos por cinco carreras de diferencia desde el mismo inicio, pero la rebelión no tardó en llegar.

En la parte baja del segundo capítulo comenzó la fiesta. Con corredores en primera y segunda empuñaba Rosario frente al abridor de Colorado, el derecho Chase Anderson.

En cuenta adversa de una 1-2, Anderson intentó sacar de balance al boricua con un cambio en la zona exterior, pero el resultado fue desastroso. Rosario sacó rápido los brazos y jaló para su mano para llevarse las cercas del Truist Park, en soberano palo que cayó a 420 pies del plato.

Con el batazo Eddie Rosario llegó 12 jonrones en la campaña, pero lo más importante es que redondeó los 150 batazos de vuelta completa en su carrera de ocho años en el Big Show, convirtiéndose en el puertorriqueño número 23 que arriba a esa cifra.

Además redondeó las 500 carreras anotadas en la Gran Carpa, con la que se acercó al top-40 de boricuas en MLB.

El outfielder de 31 años anda dulce con el bate, pues este es su tercer juego consecutivo conectando cuadrangular, en racha que comenzó en el primer duelo de la subserie ante Colorado.

Por si fuera poco, Eddie Rosario no dejó margen a dudas de que está viviendo su mejor momento ofensivo del año y volvió a llevarse las cercas cuatro entradas más tarde para confirmar la paliza de los Braves.

En esa ocasión el zurdo Brent Suter fue la víctima, a quien le volvió a desparecer la pelota entre right-centerfield en otro cohete de más de 400 pies que trajo dos carreras más para el plato.

Para Rosario este fue su quinto batazo limpia bases en los últimos siete partidos, con el que llegó a 37 impulsadas en la temporada.

Al momento de redactar esta nota Eddie Rosario iba siendo el mejor bateador del choque bateando 4-3 con dos para la calle y seis impulsadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *