PODER DOMINICANO: Jonrones de Tatis, Soto, Machado y Sánchez a 100mph por San Diego

Maurizio Sanchez

MLB

Por Maurizio Sánchez

Luego de la semana del All Star Game de esta temporada 2023 que se jugó en T-Mobile Park, los equipos de Major League Baseball volvieron a la acción.

Para la jornada de hoy, el conjunto de San Diego Padres arrancó la segunda mitad, visitando el Citizens Bank Park para enfrentarse a Philadelphia Phillies.

En dicho encuentro, el poder latino se hizo presente. Gary Sánchez quien estuvo alineado como séptimo bate y receptor fue el que rompió la igualdad.

La parte alta del tercero fue donde el cátcher pudo responder con el madero, al desaparecerle la bola al lanzador Christopher Sánchez

En cuenta de 0-2, Sánchez no perdonó un cambio de 81.4mph para mandar la pelota a las gradas del jardín izquierdo y poner el 1-0.

La conexión tuvo una velocidad de salida de 104.3mph con un ángulo de 24 grados y un recorrido de 368 pies de distancia.

Este batazo significó el cuadrangular ocho para “el kraken” en lo que va de temporada y además llegó 22 remolcadas.

No paso mucho para que el jardinero derecho y segundo bate del juego, Fernando Tatis Jr, emulara a su compañero con un gran batazo.

En la misma entrada y al primer picheo, el número 23 de Padres, voló la cerca con Trent Grisham en circulación para ampliar la ventaja en el marcador.

Para el dominicano fue el batazo de vuelta completa número 17 de la campaña, alcanzó las 46 impulsadas y cortó una racha de seis juegos sin sacar la bola.  

En la parte baja de la cuarta entrada, Alec Bohm puso a Phillies en el marcador con un doblete remolcador de una para acortar la distancia a dos.

Sin embargo, el tercera base Manny Machado, volvió a poner la ventaja de tres carreras en la sexta entrada para San Diego.

Ante Jeff Hoffman y en cuenta de 0-2, Machado castigó una slider de 88.3mph que se quedó en todo el medio del plato para unirse al festin de cuadrangulares.

El batazo salió hacia el jardín izquierdo del Citizens Bank Park a 100.3 mph y terminó con un recorrido de 359 pies y un ángulo de 38 grados.

La conexión fue el vuelacerca número 16 del año para machado, que a su vez, llegó a las 50 remolcadas.

La séptima entrada también fue productiva para el conjunto de Padres, al fabricar par de carreras, producto de sencillos remolcadores de Brandon Nixon y Ha-Seong Kim.

Otro que no se podía quedar fuera de la jornada de jonrones, era el hoy jardinero izquierdo Juan Soto.

 En la parte alta de la novena, el 22 de Padres desapareció la bola ante los lanzamientos del relevista Dylan Covey

Con la cuenta en 1-1 y Grisham en la tercera base, Soto sacó la pelota por decimosexta vez en la temporada y puso el marcador 8×1.

El cuadrangular tuvo una velocidad de salida de 110.1mph y una distancia de 434 pies con un ángulo de 21 grados y sirvió para que el dominicano llegara a 49 producidas.

Philadelphia volvió a responder con par de anotaciones en su último chance ofensivo, pero solo pudo maquillar un poco el marcador.

San Diego Padres terminó llevándose la victoria 8×3 ante Philadelphia Phillies, donde los más destacados fueron los bates dominicanos.

Cabe destacar, que esta es la tercera ocasión en la temporada en que los tres dominicanos mencionados, vuelan la cerca en un mismo encuentro.

Por otro lado, Gary Sánchez también formo parte del festival ofensivo al batear de 3-1 con jonrón solitario, con una anotada y una impulsada.

Deja un comentario