Por Maurizio Sánchez
Las estrellas dominicanas que hacen vida en el conjunto de San Diego Padres, son unas de las combinaciones ofensivas más letales en todo Major League Baseball.
Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Manny Machado siempre están en el lineup en plan estelar, mientras que Nelson Cruz a pesar de no jugar todos los días, siempre aporta con batazos productores.
En la jornada del miércoles 14 de junio, San Diego Padres recibió en el Petco Park, la visita del equipo Cleveland Guardians, donde sus jugadores nacidos en República Dominicana dijeron presente.
Fernando Tatis Jr. fue el primero que puso su granito de arena, al conectar un cuadrangular solitario ante una sinker de 94.3mph Adam Civale, para abrir el marcador en el propio primer episodio.
Te puede interesar : EMPATÓ PIZARRA: Yandy Díaz SONÓ BATE ante Oakland
La conexión, tuvo una velocidad de salida de 94.1mph con un ángulo de 33 grados y terminó entre los jardines izquierdo y central con un recorrido de 364 pies.
El tercera base Manny Machado fue el siguiente en mover el marcador, cuando en la parte baja del tercer inning, emuló a su compañero y voló la cerca.
En cuenta de 1-2, Machado no perdonó una curva de 77.7mph de Civale que se quedo colgada en el medio para desparecer la bola y poner el 2-0 en el score en ese momento.
El batazo de Machado salió a 101.6mph y terminó recorriendo 385 pies de distancia. Además, fue el vuelacerca número 7 de la temporada para el antesalista.
Te puede interesar : CASTIGÓ LA RECTA: Juan Soto se unió a DERBY DE JONRONES en San Diego
La tercera rayita para Padres, llegó en la sexta entrada y llegó en los pies de Tatis Jr., luego de conectar su decimotercer doble de la campaña, robarse la tercera almohadilla y anotar tras un lanzamiento desviado del relevista Sam Hentges.
Seguidamente, Juan Soto se unió a la fiesta, al disparar su undécimo batazo de vuelta completa en el 2023, ante una recta de 94.5 mph de Hentges
La pelota terminó en las gradas del jardín izquierdo al viajar a una velocidad de 102mph y amplió la ventaja para el conjunto de San Diego 4 carreras por 0.
El dominicano que faltaba por aportar con el madero, era Nelson Cruz, quien había entrado como bateador emergente por Matt Carpenter en el quinto capítulo.
Te puede interesar : ENORME A 110 MPH: LLEGÓ el JONRÓN 20 de Jorge Soler con Miami
La octava entrada, fue el momento para el experimentado bateador. En cuenta de 3-1 y ante Xzavion Curry, Cruz, se unió a la fiesta de cuadrangulares y desapareció la pelota por cuarta vez en el año para poner el 5-0.
El batazo de Nelson Cruz, fue el de mayor velocidad (111.9mph) y el que mayot distancia recorrió (433ft) de los cuatro cuadrangulares que el conjunto de Padres dio en la jornada.
San Diego Padres terminó ganando 5 carreras a 0 ante Cleveland Guardians, a punta de poder y sabor de sus jugadores dominicano, donde Fernando Tatis Jr. fue el más destacado al irse de 4-3 con par de dobles y su cuadrangular número 14 de la temporada.
A su vez, tanto Manny Machado como Juan Soto, ligaron de 4-1 ambos con cuadrangulares solitarios, mientras que Nelson Cruz bateo de 2-1, quien fue el último que voló la cerca en el encuentro.