Por Yendry Fabré
Los jugadores latinos cada vez son más protagonistas dentro de las Grandes Ligas de Béisbol. Pasando por Esteban Bellán (hasta 1969 la National Association del Siglo XIX era considerada Liga Mayor), Luis Aparicio, Roberto Clemente, son muchos los latinos que han dejado huellas imborrables en la mejor béisbol del mundo y hasta el Sol de hoy siguen brillando y poniendo cada uno bien alto a Latinoamérica.
En la tarde de este miércoles, en el juego desarrollado en el T-Mobile Para de Seattle, se celebró el Día de la Herencia Hispana. Con 7 países representados, salieron a la grama luciendo sus banderas el cubano Adrián Morejón de Padres, el lanzallamas mexicano Andrés Muñoz de Mariners entre otros colombianos, dominicanos, boricuas y venezolanos.
Te puede interesar: A 406 PIES LA MANDÓ EL MAGO: Jonrón de Javy Báez acercó a Detroit ante Houston
En un año en el cuál podríamos tener en Albert Pujols el primer latino en dar 700 jonrones, además de la exaltación al Salón de la Fama de David Ortiz, Tony Oliva y Orestes Miñoso, podríamos decir que la pelota latina vive un momento de brillo. Se cuenta además con muchos jóvenes que están dominando el juego y otro grupo que lo hará en un futuro cercano.
¡2 equipos: unidos por nuestros países en la celebración del Día de la Herencia Hispana! ⚾ pic.twitter.com/BL30YN78vb
— Marineros de Seattle (@LosMarineros) September 14, 2022