POLÉMICO: Canseco MANDÓ mensajes a Aaron Judge y ATACÓ a fanáticos de Yankees

Por Gian Franco Gil

La aparición de Canseco ocurrió en Twitter, plataforma que utiliza para asumir una posición crítica y controversial en la mayoría de sus publicaciones. Por lo general, el oriundo de Cuba, no se limita a emitir su criterio en temas polémicos o, sencillamente, utiliza el espacio digital para entrar en debates con otros jugadores reconocidos.

Sus métodos para posicionar su cuenta en la red social han funcionado a la perfección, logrando la verificación y el reconocimiento como figura pública.

En esta ocasión, Canseco se refirió a Aaron Judge, su posible salida del equipo, la franquicia y el comportamiento de los aficionados ante la actuación del jugador.

«Aaron Judge, Arietta tenía razón. Corre, corre.  No camines hacia la salida más cercana, sal de Nueva York, el lugar es un basurero y los fanáticos son horribles», publicó en su cuenta de Twitter Canseco.

Evidentemente, después de la gran temporada que firmó en el 2022, en la que se consolidó como líder jonronero y fuerte aspirante a Jugador más Valioso, «El Juez» tiene muchos pretendientes de cara a la Agencia Libre. Aunque, los equipos que suenan con más fuerzas son los de California: Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles.

En el mensaje que envió el otrora jugador de la Gran Carpa, también le advirtió a Judge sobre los aficionados de su actual equipo. «Eres el Dios del béisbol y los aficionados te habrían crucificado fácilmente (…) sal de ahí lo antes posible». Aunque no aparece textualmente en el enunciado, seguramente Canseco se refería a la reacción de los fanáticos ante la poca productividad del estelar bateador en la etapa de postemporada.

El conjunto perdió cuatro partidos consecutivos ante los Astros de Houston en la Serie de Campeonato, luego de llevarse la Serie Divisional 3×2 ante los Guardianes de Cleveland. En total, Aaron jugó nueve encuentros, en los que conectó cinco inatraoables en 36 veces al bate, con solamente dos jonrones y tres carreras impulsadas.

Para nadie es un secreto que los aficionados siempre esperan el máximo resultado de su franquicia. Con ese objetivo le exigen el máximo a sus jugadores, olvidando curvas de rendimientos y que, evidentemente, son seres humanos que atraviesan por rachas buenas y malas, incluso en el plano extradeportivo.

El conjunto perdió cuatro partidos consecutivos ante los Astros de Houston en la Serie de Campeonato, luego de llevarse la Serie Divisional 3×2 ante los Guardianes de Cleveland. En total, Aaron jugó nueve encuentros, en los que conectó cinco inatrapables en 36 veces al bate, con solamente dos jonrones y tres carreras impulsadas.

Para nadie es un secreto que los aficionados siempre esperan el máximo resultado de su franquicia. Con ese objetivo le exigen el máximo a sus jugadores, olvidando curvas de rendimientos y que, evidentemente, son seres humanos que atraviesan por rachas buenas y malas, incluso en el plano extradeportivo.

Sin dudas, Aaron Judge fue una pieza clave en los Yankees para que entraran en la fiesta de Octubre, liderando los jonrones con 62 y los remolques con 131, en una temporada que pasará a la historia por convertirse en el máximo jonronero de su organización.

Aun así, Canseco entiende que los aficionados no volverán a verlo con los «mismos ojos». Su trabajo era empujar el equipo en los playoffs y no lo consiguió, por tanto defraudó a más de un seguidor neoyorquino. «Incluso si replicaras la temporada que tuviste este año, los fanático aún te odiarían porque estarías ganando más dinero. Nueva York es conocida por tener a las personas más dañadas psicológicamente», advirtió.

Por último, el cubano terminó invitando al corpulento jugador a probar quien puede llevar la pelota más lejos con un solo swing. El veterano la tendrá difícil ante el poder descomunal del número 99. Asimismo, se lanzó a la piscina y predijo el puesto en el que quedará el equipo yanquista el próximo año. «Lo más probable es que lleguen en el último lugar», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio