El día 17 de julio del año 2024 quedará marcado en la historia de atropellos y desmanes que el sistema dictatorial cubano mantiene sobre sus ciudadanos. Esta vez, la provincia de Pinar del Río fue la sede que visualizó un vergonzoso hecho de abuso de poder.
Los playoffs de la 63 Serie Nacional del Beisbol cubano fueron testigos de algo horrendo, que levantó de inmediato la repulsa popular. El cruce entre las novenas de Industriales y Pinar del Río significó un acontecimiento para la tierra más occidental de la isla, pues otro triunfo los colocaría en la gran final del evento.
Te puede interesar: Cuba POLITIZÓ triunfo de Santa Clara en Pequeñas Ligas de Beisbol
La serie arribó al estadio Capitán San Luis con ventaja para los locales de tres juegos por dos, por lo que la población del mencionado terruño acudió en masa a apoyar a su representativo. Obviamente, la multitud estaba ansiosa por disfrutar del show deportivo, pero la ignominia hizo acto de presencia.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Atropello policial en Pinar del Río
Los agentes represivos del Ministerio del Interior que laboraron en el recinto de Pinar del Río dieron muestras de una crueldad sin límites. Según se puede observar en varias imágenes que circulan por las redes sociales, los uniformados hicieron un uso desmedido de la fuerza y malos tratos repetidas veces al público que se dio cita.
Si lo narrado ya es grave, ocurrió algo aún más increíble. En un momento dado, cuatro policías arremetieron contra un seguidor y lo golp**ron salv**emente, mientras este estaba en el suelo. Los autores de tal barbaridad hicieron caso omiso a las reclamaciones que nacieron y continuaron con su paliza.
Te puede interesar: SIN TAPUJOS: Modesto Agüero REVELÓ actos de censura en Cuba
La jornada en Pinar del Río se vistió de injusticias, debido a la actuación de estos personajes que salen inmunes a cualquier medida judicial. El beisbol cubano se vio manchado una vez más.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp