Tabla de contenidos
Las indisciplinas que surgen en el beisbol cubano son cada vez más graves, y de no tomarse medidas radicales, la aparición de un trágico suceso está en el listado de opciones que pueden nacer. La 64 Serie Nacional fue testigo recientemente de este modo de actuación, en unos acontecimientos extremadamente delicados, que requirieron de la intervención de las autoridades policíacas.
Los percances de esta historia fueron dados a conocer este 13 de noviembre por la página de Facebook Tigres Avileños, en una narrativa que demostró que los límites del respeto están heridos profundamente en el beisbol cubano. Las desgraciadas situaciones se vivieron en el marco de la subserie que enfrentó a los conjuntos de Ciego de Ávila y Cienfuegos, en desafíos que tuvieron como sede el estadio José Ramón Cepero.
Otra pésima actitud lastró la 64 Serie Nacional
El problema inició en la fecha del 12 de noviembre, cuando un aficionado presente en el recinto profirió insultos contra Richel López, integrante de la nómina de los Elefantes. La ofensa llegó a un punto insostenible y el pelotero perdió los estribos. Una confrontación física pareció inevitable, aunque los compañeros del atleta impidieron que este tomara la justicia por sus manos. Según el reporte de la página de Facebook Tigres Avileños, la acción policial fue nula, debido a que una fémina era la única representante de la ley en el estadio.
La continuación del choque estuvo en riesgo y la posibilidad de decretar una decisión por forfeit se barajó como una opción. Los ánimos aparentemente se calmaron y el encuentro continuó con su rutina. Sin embargo, ese no fue el fin de los problemas, ya que el 13 de noviembre se desencadenó uno aún mayor.
En el cotejo del jueves existió un actuar fuera de toda norma, ya que un aficionado que se dedica a apostar dinero en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, arremetió contra Dayan Ibáñez, pelotero de los Tigres, a quien culpó de la derrota y lo retó a una riña. Lo que se expone parece increíble, pero así sucedió.
Agresivo Apostador fue arrestado después de la situación caótica que originó
El infractor perdió la noción de lo permisible e intentó irrumpir en el terreno del estadio José Ramón Cepero. Después de unos minutos de extrema tensión, varios oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria se hicieron cargo del percance y arrestaron a la persona que lo inició.
Lo que se vive en la 64 Serie Nacional es un ejemplo de la severa crisis de valores que se entronizó en la sociedad en Cuba. La escalada cada vez más brutal de acciones similares es un mal augurio y ojalá no haya que lamentar la pérdida de una vida humana en uno de estos episodios.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.