La política se ADUEÑÓ del deporte en Cuba: Nombres de estadios lo evidencian

Solo uno de los principales estadios de Cuba tiene un nombre relacionado con la actividad y el legado deportivo del país.

El adoctrinamiento del régimen de Cuba es un asunto más que conocido a través de los años, en un modo de actuación que nació en el mismo momento en que estos llegaron al poder en 1959, producto de un golpe de estado. El deporte no escapó de estos parámetros y el beisbol fue una especie de bandera simbólica para mostrar los supuestos logros del sistema.

Esta idea es más que evidente en los nombres de los estadios, pues estos hacen referencia en su gran mayoría a personalidades políticas afines a los dirigentes de turno o a fechas de relevancia para el gobierno de Cuba.

Nuestro perfil de estadísticas oficiales recordó este atropello ideológico que intentó sembrar en la mente de los habitantes del país una idea de progresos y esperanzas, cuando en realidad la nación se caía a pedazos.

Según el mencionado reporte, solo uno de los principales estadios de beisbol en Cuba tiene un nombre relacionado con la actividad deportiva en general. Los otros 15 portan en sus identidades el sello de la propaganda comunista.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Vergonzosa realidad

El recinto de Sancti Spíritus es el único que escapó a esto y luce el nombre de José Antonio Huelga, quien fuera un atleta de destacada trayectoria en los equipos de su provincia y en selecciones nacionales.

Es lamentable que quienes rigen los destinos del país hace casi 70 años no se hayan dignado en utilizar estos escenarios deportivos para homenajear a figuras que hicieron época en el deporte de las bolas y los strikes. Ejemplos hay muchos en Cuba, pero para el régimen es mejor inyectar su mensaje en cualquier rincón y no bajar la cabeza ante estos destacados jugadores.

Aquí están los nombres de los 16 estadios de cabecera. Nótese la tendencia a glorificar a los símbolos de la izquierda y a hechos que la cúpula considera «victorias morales».

Te puede interesar: Entrenador excluido en el beisbol cubano SIN CENSURA: «No me le callo a nadie»

Nombres de los principales estadios de beisbol en Cuba

  1. Capitán San Luis (Pinar del Río)
  2. Latinoamericano (Ciudad de la Habana)
  3. 26 de julio (Artemisa)
  4. Nelson Fernández (Mayabeque)
  5. Victoria de Girón (Matanzas)
  6. 5 de septiembre (Cienfuegos)
  7. Augusto César Sandino (Villa Clara)
  8. José Antonio Huelga (Sancti Spíritus)
  9. José Ramón Cepero (Ciego de Ávila)
  10. Cándido González (Camagüey)
  11. Julio Antonio Mella (Las Tunas)
  12. Calixto García (Holguín)
  13. Mártires de Barbados (Granma)
  14. Guillermón Moncada (Santiago de Cuba)
  15. Nguyen Van Troi (Guantánamo)
  16. Cristóbal Labra (Isla de la Juventud)
Estadio Latinoamericano
Estadio Latinoamericano en Cuba

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

2 comentarios en “La política se ADUEÑÓ del deporte en Cuba: Nombres de estadios lo evidencian”

    1. Daniel De Malas Andreu

      En la nota no dice que lo hayan sido, pero lo que sí afirma la publicación y se cumple en ambos casos es que ninguno de los dos son deportistas (Deporte+Politica=Sello del Regimen en Cuba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *