El estelar lanzador cubano de Texas Rangers, Aroldis Chapman, apareció en el noveno inning del cuarto duelo entre su equipo y Minnesota Twins, celebrado en el “Target Field” este domingo.
Chapman oriundo de Holguín, Cuba, sustituyó en el círculo de lanzamientos a su compañero Will Smith. Mientras, encontró la pizarra con marcador favorable a los “Vigilantes” de 5×4.
Aroldis no se presentó en su mejor jornada y después de ponchar al primer bateador que enfrentó, Matt Wallner, comenzó a perder el control sobre sus envíos y de la situación sobre el montículo.
Te puede interesar: FIESTA DE BATAZOS: 2 GRAND SLAM calentaron el Texas vs. Minnesota
En fracciones de segundo cometió su primer balk de la temporada y el cuarto de su carrera, toleró un inatrapable de Donovan Solano y los rivales igualaron el choque.
De esa forma, tras su posterior salida con el juego empatado al concluir el noveno episodio, perdió la oportunidad de salvar por quinta ocasión en la campaña, igualando su peor marca (2012, 2013 y 2019).
Sin embargo, a pesar de su inhabitual descontrol, el zurdo logró encaminar el episodio y evitar que los Mellizos se anotaran el triunfo. Con dos ponches más liquidó el inning y completó su faena.
Aroldis Chapman, un ponchador excepcional
Con esa actuación, Aroldis Chapman llegó a 1135 ponches en su paso por el mejor beisbol del planeta, escalando seis escaños en el listado histórico e igualando en el puesto 434 con George Uhle. Asimismo, superó al miembro del Salón de la Fama Trevor Hoffman (1133).
Chapman utilizó 34 lanzamientos para completar la faena, de ellos solamente 12 sobrepasaron la barrera de las 100 mph, logrando una velocidad máxima de 101.6 mph (aproximadamente 102 mph) ante Carlos Correa, a quien dominó por la vía de los strikes, luego de nueve envíos.