Por Gian Franco Gil
En la jornada de este martes, 4 de julio, el equipo de Los Angeles Angels designó al fenómeno Shohei Ohtani para iniciar el segundo choque de su visita al “Petco Park” de San Diego Padres.
Ohtani, quien fue seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas MLB 2023, con sede en la ciudad de Seattle, enfrentó en la primera entrada a otro futuro jugador seleccionado para estar en el Clásico de Verano: Juan Soto.
En ese primer turno entre los dos conocidos atletas del big show, el diestro asiático colocó al caribeño en conteo de dos strikes y una bola, enviando hacia el plato un lanzamiento rompiente a 77 mph que no esperaba el quisqueyano, mandándolo de vuelta al banco con el ponche número 76 de la contienda.
El dominicano alineó en el encuentro como defensor del jardín izquierdo y segundo hombre en el orden ofensivo de San Diego. De esa forma, enfrentó por primera vez al “As” japonés después de seis años al más alto nivel del béisbol en los Estados Unidos.
Te puede interesar: César Prieto lo HIZO POR 1ra VEZ, Yolbert Sánchez SONÓ 3. Cubanos en Triple A
Soto acumulaba antes de comenzar el enfrentamiento 81 inatrapables en 292 visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluidos 20 dobles y 15 batazos de vuelta completa. Mientras, lideraba las carreras impulsadas (46) y las anotadas en (49) en su organización.
Shohei Ohtani, otra temporada impresionante con Angels en MLB
Por su parte, el asiático, envuelto en otra temporada con rendimiento para merecer el premio MVP de la Liga Americana, llegó a la fecha con registro positivo de siete victorias y tres fracasos. Asimismo, exhibía promedio de carreras limpias de 3.02 y había retirado a 127 rivales por la vía de los strikes.
Mientras, aunque no había enfrentado a San Diego en su carrera, frente a los bateadores que esta temporada visten el uniforme de los padres ha permitido solamente dos indiscutibles en 11 turnos legales, de ellos un jonrón de Matt Carpenter. En tanto, ha conseguido cuatro ponches y regalado dos bases por bolas.