En la derrota de Memphis Redbirds (St. Louis Cardinals) 13×7 ante Jacksonville Jumbo Shrimp (Miami Marlins), el cubano César Prieto conectó su segundo inatrapable con su actual equipo (Cardenales) y anotó la primera carrera en esa organización.
Prieto alineó en el encuentro como defensor del segundo cojín y segundo hombre en el orden ofensivo. En tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo conectó un inatrapable, anotó dos carreras, recibió par de boletos de libre tránsito y promedio ofensivo quedó en .315.
El antillano pasó por la registradora en el primer capítulo con la primera carrera de su elenco, luego de negociar una base por bolas y ser remolcado por su compañero y cuarto madero Luken Baker.
Su primer y único incogible del duelo apareció en la conclusión del tercio episodio, inning en el que abrió tanda y, al primer pitcheo, una recta a 90.8 mph, pegó indetible hacia la banda contraria, la cual alcanzó una velocidad inicial de 101.5 mph.
Te puede interesar: JUEGO 1 de la Final: Las Tunas dominó a Industriales con APAGÓN incluido
Asimismo, en la conclusión del séptimo capítulo, conocido como el «inning de la suerte», Prieto volvió a ser el primer bate de la entrada y una vez más entró en circulación, para después anotar con un batazo de Juan Yepez.
Por otra parte, la conexión le permitió arribar a cuatro partidos consecutivos bateando de hit. Asimismo, exhibe inatrapables en ocho de los últimos 10 juegos, para un total de nueve imparables en 33 turnos legales, dejando un average de .273.
César Prieto en Ligas Menores 2023
Tras concluir el juego de la jornada sabatino, Prieto exhibe excelentes números en su paso por las Ligas Menores 2023. En 342 turnos lícitos ostenta 129 indiscutibles, incluidos 20 dobles, dos triples y seis jonrones. En tanto, ha remolcado 50 compañeros y anotado en 51 ocasiones.