La jornada de este sábado 15 de julio nos regaló una doble fecha entre las novenas de Tampa Bay Rays y Kansas City Royals. Vale acotar que ambos compromisos los ganó el equipo de La Florida con marcador de 6×1 y 4×2 respectivamente, con dos actuaciones antagónicas del cubano-mexicano Randy Arozarena.
En el primer cotejo el jardinero de Tampa no pudo aportar mucho a la ofensiva, reportó un promedio de 4-0 y una carrera anotada tras alcanzar una base por bolas.
La historia del segundo juego fue diferente. Randy Arozarena en el propio primer episodio se sacudió la mala racha que traía del pasado encuentro y al primer lanzamiento del pitcher zurdo de Kansas City, Cole Ragans, logró sonar indiscutible con rodado al jardín izquierdo.
Te puede interesar: BATE de Fernando Tatis Jr. MADRUGÓ a Filadelfia en el propio 1er inning
Para el tercero le llegó una nueva oportunidad ante el mismo lanzador, en este caso tuvo a Wander Franco en la antesala y al segundo envío aprovechó un cambio a 87.7 mph que se quedó en el mero centro del plato para sonar la bola nuevamente hacia la pradera izquierda, remolcando la primera rayita del encuentro y dando ventaja a Tampa.
La sexta entrada sirvió para que Randy Arozarena siguiera demostrando que no fue casualidad lo de los innings anteriores. Ante Jose Cuas y también al primer pitcheo sonó un batazo entre los jardines derecho y central que terminó convirtiéndose en el segundo triple de MLB 2023.
Aunque vio actuación en el octavo y noveno episodio no corrió con suerte, pero ya el registro estaba consolidado. Es primera vez que el patrullero consigue tres indiscutibles, entre ellos un triple y al menos una carrera remolcada en 2023. Ya había alcanzado algo similar en dos ocasiones en 2021 (9 de junio ante Washington Nationals y 4 de septiembre ante Minnesota Twins).
Randy Arozarena dejó su línea ofensiva en .282/.390/.861 con 16 jonrones, 59 carreras producidas y 57 anotadas.
¡Enhorabuena!