Por Aylet Morales
El jardinero cubano Oscar Colás impulsó en la tarde de este 20 de julio su novena carrera de la temporada 2023 en las Grandes Ligas de Beisbol, ante el equipo de New York Mets.
Colás fue puesto como custodio de la zona derecha del terreno, en el estadio “Citi Field” y alineó como octavo hombre en la tanda ofensiva. Posición que no significó impedimento para ser útil en la producción del conjunto de Chicago.
En la parte alta del sexto inning, el oriundo de Santiago de Cuba se encontró a dos de sus compañeros ocupando la segunda y tercera almohadilla, con un solo out. Escenario que aprovechó para ampliar la ventaja de su elenco y poner el 5×1 en el marcador.
Acción que sucedió ante el lanzador de los Mets, Drew Smith, quien tuvo un recibimiento irrespetuoso por parte de la ofensiva de Chicago en esa misma entrada.
Te puede interesar: DUELO DE CUBANOS: Armenteros y Avilés Jr. JONRONEARON. Cubanos en Doble A
En conteo favorable de tres bolas y un strike, Oscar Colás esperó el siguiente lanzamiento de Smith. Una recta de cuatro costuras a una velocidad de 95.3 mph, la cual Colás encontró e hizo un disparo cercano a los 336 pies que atrapó el jardinero izquierdo, Mark Canha.
Sin embargo, esto no evitó que Jake Burguer corriera hasta el home play y marcara la quinta anotación de los White Sox.
Con esta carrera empujada, el atleta de 24 años se coloca a solo una de lograr su décima en este departamento. Además, por primera vez en su corta carrera en la Gran Carpa trae a un corredor para la registradora en conteo de 3-1.
Hasta el momento su average de bateo es de .202, con 22 indiscutibles en 109 turnos oficiales. Así como, acumula 12 carreras anotadas, dos bases robadas y ha conectado un cuadrangular.