Edgar Quero representa uno de los fichajes estrellas de Chicago White Sox esta temporada. El receptor cubano que juega en Doble A hizo alarde de sus habilidades defensivas para resolver el inning en favor de su equipo.
Quero fue activado por los Medias Blancas el 26 de julio de este año, mismo día en el cual quedó asignado a Birmingham Barons. El cienfueguero tomó un rumbo diferente en su rendimiento y tras la llegada a la «Ciudad de los Vientos» tomó un segundo aire.
Ofensivamente batea para .314 gracias a 22 hits en 70 veces al bate repartidas en 19 juegos. También, acumula tres jonrones, dos tubeyes, once boletos, 19 carreras impulsadas y 11 anotadas para un total de bases recorridas de 33.
Te puede interesar: FILDEO DE LA NOCHE: Francisco Lindor DETUVO ataque de Texas
En la más reciente fecha, enfrentándose a Montgomery Biscuits (Tampa Bay Rays) enseñó su poder en el brazo. El jugador de 20 años demostró el porqué es el prospecto número tres de la franquicia «patiblanca» aun siendo natural de una posición tan compleja como la receptoría.
Potente disparo y doble play
Corría el principio del primer inning cuando despegaba en primera Dru Baker por Montgomery. El jugador se embasó por decisión de la defensa en out forzado sobre Tristan Peters de tercera a segunda.
En home, y en conteo de tres bolas y dos strikes, estaba Junior Caminero. Asimismo, en la lomita de lanzar por Barons lo hacía Jonathan Cannon, quien ponchó a Caminero con su envío número cinco del choque, una bola a 93 millas por hora de velocidad.
Con el lanzamiento, también salió Baker en busca de segunda, pero fue enfriado por Edgar Quero. El máscara cubano realizó un tiro potente al intermedista José Rodríguez para poner out al corredor y concretar un doble play que cerró la entrada y se convirtió en su primera doble matanza en Chicago.
Edgar Quero en Ligas Menores 2023
Los números defensivos del otrora pelotero de Los Angeles Angels con Birmingham no reflejan todo su potencial a pesar de la demostración de esta fecha del 29 de agosto. Su porciento de cogidos robando es un ínfimo 18.9, resultado de siete corredores puestos fuera de 37 intentos.
Sus otras estadísticas con el guante exhiben cinco asistencias, dos passball y cuatro errores en 145 innings distribuidos en 17 partidos como catcher, por lo que su average defensivo es de .976.
Quero showing off his cannon pic.twitter.com/7IHj0Abvok
— Birmingham Barons (@BhamBarons) August 30, 2023