POR 1RA VEZ: Se usará el VAR en la Serie del Caribe

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Según la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el Comité Organizador de la próxima Serie del Caribe anunció que la producción de televisión que dará la empresa Mediapro, facilitará el uso del «Video Assistant Referee» (VAR por sus siglas en inglés) y que se podrá hablar de «un antes y un después» en las transmisiones de televisión de Series del Caribe.

Será un sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión. Es la primera vez que se utilizará el VAR en la historia de las Series del Caribe. Esto permitirá tomar la decisión correcta en las jugadas más dudosas que se puedan presentar durante el juego.

El Comisionado de la CBPC, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera comentó: «La prestigiosa firma del Grupo Mediapro contará con una sala de operaciones con equipos de última tecnología que será operada por profesionales con gran experiencia en este tipo de eventos deportivos».

Te puede interesar: ATENCIÓN MIAMI: Ya se conoció sede para Serie del Caribe 2024

Por su parte, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), el licenciado Vitelio Mejía Ortiz dio sus impresiones sobre el uso del VAR en Santo Domingo 2022: «Hemos logrado contratar lo que ellos llaman el VAR que no es más que la producción de las repeticiones de las jugadas cuando sean reclamadas, las cuales estarán disponibles desde todas las cámaras que estarán trabajando en cada partido desde el Estadio Quisqueya».

Todo está listo para que comience el 28 de enero la edición 64 de la Serie del Caribe y se espera que sea todo un éxito hasta el último día de competición, el 3 de febrero. No hay dudas que la introducción del VAR le brindará la oportunidad a este certamen de ser lo más justo posible en cuanto a las decisiones arbitrales, algo que agradecen tanto los aficionados como los principales protagonistas del torneo.

Scroll al inicio