BREAKING: Amed Rosario logró SALARIO RECORD y evitó arbitraje con Cleveland

Amed debutó en 2017 con los Mets de New York y allí se mantuvo durante cuatro temporadas hasta que en 2021 fue canjeado a los entonces Indios de Cleveland junto a Isaiah Greene, Josh Wolf y Andrés Giménez, por Carlos Carrasco y Francisco Lindor.

Durante su primer año en la tribu percibió un salario de 2.4 millones, el más alto de toda su carrera, mismo que se incrementó en 2022 a 4.95 millones, poco más del doble y que ahora llega a una cifra récord para él.

Amed pasará a la agencia libre tras finalizar la temporada 2023, por lo que su rendimiento en la próxima zafra es de vital importancia, luego de un 2022 en el que se destacó por su amplia producción de hits, un total de 180, lideró la Liga Americana en triples con nueve y dejó su línea ofensiva en .283/.312/.403/.715 (AVE/OBP/ SLG/ OPS).

Su bateo de largometraje no fue amplio, apenas 11 jonrones, aunque empujó 71 catreras, el segundo mejor registro de su carrera y anotó 86, récord personal par él.

Como otro aspecto positivo, disminuyó su tasa de ponches al 16.6% la más baja desde su debut en Grandes Ligas, aunque también tuvo una de las tasas de bases por bolas más bajas, con apenas el 3.7%, la más pobre desde su llegada a Cleveland.

Scroll al inicio