POR 2da VEZ: José Iglesias tomó DURA DECISIÓN con San Diego

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 José Iglesias ha tenido una temporada de béisbol en la que ha legado y salido varias veces de franquicias de Grandes Ligas. En marzo se unió a Miami Marlins con un pacto de Ligas Menores. Se generó gran expectativa con la firma del cubano por el conjunto de la Florida por […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Iglesias ha tenido una temporada de béisbol en la que ha legado y salido varias veces de franquicias de Grandes Ligas.

En marzo se unió a Miami Marlins con un pacto de Ligas Menores. Se generó gran expectativa con la firma del cubano por el conjunto de la Florida por su estilo de bateo y la llegada casi al mismo tiempo de su compatriota Yuli Gurriel.

Aunque no hizo el roster para Opening Day se esperaba que pudiese subir eventualmente durante la campaña, especialmente por la necesidad que tienen los Marlins en la posición después de la salida de Miguel Rojas a los Dodgers por el prospecto Jacob Amaya. De hecho, se especula con que la general manager, Kim NG, busque un torpedero antes de la Fecha Límite de Cambios (Trade Deadline).

Lo cierto es que en el primer mes la oportunidad de las Mayores no llegó y José Iglesias decidió salirse del trato con Miami el 20 de abril.

En otro intento de regreso a MLB, “Candelita” firmó el mismo tipo de acuerdo con San Diego Padres cinco días después, el 25 de abril.

Allí se ha desempeñado en Ligas Menores con buen rendimiento.

En 28 partidos exhibe línea ofensiva de .317/.356/.537 (AVG/OBP/SLG) producto de 39 hits en 123 veces al bate incluyendo 13 dobles, un triple y cuatro homeruns como extrabases. Ha remolcado 27 carreras, anotado 22, se ha ponchado en 22 ocasiones y ha recibido nueve bases por bolas con El Paso Chihuahuas, sucursal Triple A de San Diego Padres.

En un movimiento sorpresivo, el 26 de mayo decidió salirse también del pacto. Sin embargo, pocos días después regresó y continuó en las Menores.

En la noche de este lunes 19 de junio, el periodista Mark Feisand informó que la historia se repite. José Iglesias aplicó la claúsula de salida y se salió del contrato con San Diego Padres.