Por Guillermo Sánchez
El lanzador derecho de San Diego Padres, Julio Teherán, decidió salirse del contrato de Ligas Menores que tenía con el equipo. El club debe ahora tomar la decisión de agregarlo al roster de 40 o dejarlo en Agencia Libre.
Esta es la segunda ocasión en que el colombiano decide dejar de lado el acuerdo. Recordemos que en la temporada baja ambas partes firmaron un contrato, este se vio disuelto a inicios de mayo pero par de días después alcanzaron un nuevo compromiso que se vio roto por una cláusula que tomó el pitcher.
Existe una posibilidad en que Julio Teherán y San Diego Padres pacten nuevamente un acuerdo, aunque bien es cierto que los frailes no están tan urgidos en su rotación y que hay varios equipos que pueden hacerse de sus servicios debidos a diferentes necesidades.
Te puede interesar: «No debió hacerlo»: Randy Arozarena DECLARÓ sobre celebración de Willy Adames
El lanzador derecho en ocho juegos ha lanzado 40.0 entradas de labor de Triple-A este año, registró un porcentaje de carreras limpias de 5.63 en la Liga de la Costa del Pacífico. También ponchó al 24,3% de los bateadores que enfrentó mientras otorgó bases por bolas al 8,6%.
Una vez fue uno de los jugadores más relevantes en la rotación en Atlanta Braves, registrando 1,334 entradas de 2013 a 2019 con una efectividad de 3.64, incluso llegó a ser All Star en 2014 y 2016. Sin embargo, siguió con una temporada de pesadilla para los Angelinos en 2020, registrando una efectividad de 10.05.
El anuncio de su rescisión de contrato fue anunciada por Jon Heyman del New York Post.
Julio Teheran opts out of Padres deal
— Jon Heyman (@JonHeyman) May 22, 2023