Por Gian Franco Gil
El conjunto de Arizona Diamondbacks derrotó 5×1 a Milwaukee Brewers durante su tercera y última visita de la serie celebrada en el «American Family Field», duelo en el que Emmanuel Rivera, jugador de cuadro de Arizona, fue clave en la victoria del equipo visitante.
Rivera alineó en el encuentro como sexto hombre y defensor de la antesala. En el desafío pegó tres indiscutibles en cinco visitas oficiales al rectángulo ofensivo, incluido un remolque, una carrera anotada y un ponche. De esa forma, elevó su promedio ofensivo a .323.
Las acciones llegaron con marcador de 1×0 a la parte alta del sexto episodio. Ese capítulo lo comenzó Christiam Walker con elevado al jardín central. Luego, Pavin Smith recibió boleto de libre tránsito, justo antes de que llegara el antesalista al cajón de bateo.
Te puede interesar: UNA SEMANA DESPUÉS: Dairon Blanco metió LÍNEA por la raya y repitió historia
Emmanuel conectó un imparable al centro del terreno y un error del defensor le abrió las puertas del home plate a Smith, quien anotó la carrera del empate. Luego, el propio boricua, fletado por Alek Thomas, anotó la carrera de la diferencia.
Más tarde, en el noveno inning, el puertorriqueño impulsó la quinta carrera de Arizona en el juego para poner cifras definitivas en la pizarra. En ese momento, en conteo de dos bolas e igual número de strikes, descifró un lanzamiento rompiente a 95 MPH del relevista Trevor Megill.
Con su actuación, el jugador en cuestión llegó a 43 incogibles después de 133 veces al bate, incluidos nueve dobles y un jonrón. Además, compila 20 carreras impulsadas y 26 anotaciones. Su línea ofensiva quedó en .323/.350/.414 (AVE/OBP/SLG). Asimismo, significó la cuarta oportunidad en la que consiguió tres indetenibles en un partido.