POR AHÍ NO ES: Yuli Gurriel salió de emergente y Albies ROBÓ ante Miami

Este domingo 2 de julio los Atlanta Braves completaron la barrida ante los Miami Marlins luego de vencerlos 6×3 en su casa del Truist Park. El cubano Raisel Iglesias se anotó su salvamento 14. Ante más de 40 mil aficionados, los locales extendieron a ocho su cadena de victorias consecutivas y se afianzaron en la […]

Este domingo 2 de julio los Atlanta Braves completaron la barrida ante los Miami Marlins luego de vencerlos 6×3 en su casa del Truist Park. El cubano Raisel Iglesias se anotó su salvamento 14. Ante más de 40 mil aficionados, los locales extendieron a ocho su cadena de victorias consecutivas y se afianzaron en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Yuli Gurriel bateó sólido de emergente pero Ozie Albies lo frenó

El cubano se puso en cuenta adversa de dos strikes y una bola, momento en que le hizo swing a una recta a 97 mph, por el mismo centro del home. Gurriel hizo contacto con la bola y soltó un buen batazo por encima del box que buscaba tierra de nadie en dirección al jardín central. El lanzador le tiró un guantazo pero no pudo atrapar la pelota.

Parecía que la bola se colaba de hit al medio, pero el intermedista de los Braves, Ozzie Albies, estaba jugando justo por detrás de la almohadilla segunda base y en un buen movimiento defensivo se quedó con la pelota, robando el imparable. Lo demás fue más fácil: tiro a primera para retirar a Gurriel, que nada pudo hacer en su carrera al primer saco.

En esta temporada de MLB 2023, Yuli batea para .267 (187-50) con tres jonrones, igual cantidad de triples y nueve dobletes como extrabases. Ha impulsado 16 carreras y anotado 18, con línea ofensiva de .320/.396/.716 (OBP/SLG/OPS).