Por Guillermo Sánchez
El Comerica Park de la ciudad de Michigan recibió la noche de hoy lunes 12 de junio a los campeones del 2021, Atlanta Braves, para una serie de tres compromisos frente a los locales, Detroit Tigers. Ambas novenas llegaron con realidades distintas, el equipo de Ronald Acuña Jr le ganó su última serie a Washington Nationals, mientras que el de Javy Báez fue barrido por Arizona DiamondBacks.
La visita envió a Charlie Morton a la lomita, el derecho no se ha visto bien en los últimos siete cotejos donde deja reporte de 2-3 con un porcentaje de carreras limpias de 4.06 en 37.2 entradas de labor con 17 bases por bolas y 51 ponches; por su parte los locales apostaron a Garrett Hill quien se ha destacado por ser relevista intermedio de Los Tigres, en sus últimos siete juegos reporta un altísimo 8.68 de efectividad tras permitir nueve carreras limpias en 9.1 innings de lanzados.
Te puede interesar: CON BASES LLENAS: Randy Arozarena SONÓ MADERO por banda contraria
Dichos promedios de parte de los pitchers de ambas novenas presagiaban un juego de muchas carreras, pero para que existan carreras no sólo debe haber descontrol de los lanzadores, también bateo oportuno y que la defensa no haga su trabajo, pero lo que sucedió en el primer inning entre Javy Báez y Ronald Acuña Jr. fue todo menos esto último.
«El Abusador» llegó a la caja de bateo en el primer turno del juego y en conteo de 2-1 el lanzador de Detroit le dejó slider a 82 millas por hora en la zona media baja del plato, el venezolano aprovechó de hacer swing y conectar un rodado que en primera instancia se vio complicado pero que «El Mago» la hizo ver fácil, partiendo de gran forma y tomando la bola para sacar un gran y cerrado out.
Pero la cosa no quedó allí, es que en la parte alta del quinto capítulo, Matt Olson estaba en la primera y Ronald Acuña Jr en la segunda base, el turno al bate fue de Austin Riley que al primer lanzamiento de Garrett Hill, un slider a casi 86 MPH, bateó un rodado hacia el campocorto boricua, este en primer momento tenía intención de tirar a segunda en busca de un doble play pero la bola se le salió de la mano y no dudó en cambiar sus planes y sacar out al venezolano en la antesala.
Sin duda ver a estos jugadores en escena es un honor para todos nosotros, pese a que uno es un «Abusador» y el otro un «Mago«…