Por BANDA CONTRARIA: Juan Soto LLEGÓ a 80 en MLB 2023

El dominicano Juan Soto pese a no registrar un promedio alto de bateo ha cargado con la ofensiva de San Diego Padres durante el 2023. Hecho que ratificó este miércoles 30/08 cuando Padres visitó a St. Louis Cardinals, en el Busch Stadium para completar el último juego de una serie de tres. Los lanzadores abridores […]

Hecho que ratificó este miércoles 30/08 cuando Padres visitó a St. Louis Cardinals, en el Busch Stadium para completar el último juego de una serie de tres.

Los lanzadores abridores que subieron al montículo con la misión de acercar a su equipo a la victoria para desempatar la serie (1-1) fueron el veterano Rich Hill, por la visita, mientras que, Mike Mikolas, hizo lo propio por los locales.

En las primeras tres visitas al plato de Soto solo pudo sonar el madero en una ocasión para ampliar la ventaja de su equipo 3-0 con sencillo remolcador por el jardín derecho.

No obstante, eso no sería todo para el dominicano, ya que en el séptimo de la suerte y con paridad en el marcador 3-3 volvió a dar el batazo oportuno.

Con hombre en posición anotadora, Juan Soto ingresó a la caja de bateo para consumir su cuarto turno de la tarde frente al relevista John King.

La bola salió a una velocidad de 108.6 mph hacía la banda contraria de Soto, específicamente por el campo corto posición custodiada por el novato Masyn Winn.

Pese al esfuerzo del prospecto no pudo hacer nada para deterner el curso de la esférica que se internó hasta el jardín izquierdo.

De esta manera, Juan Soto rompió la igualdad en la pizarra al impulsar a Luis Campusano, desde la intermedia para el 4-3 parcial.

Números de Juan Soto con San Diego

Luego de 134 juegos el dominicano ostenta un promedio de bateo .262, luego de 469 visitas al plato.

Durante ese tiempo conectó un total de 123 hits, 26 de ellos dobles, un triple y 25 jonrones.

Además, Juan Soto anotó hasta el momento 70 carreras e impulsó otras 80, datos de MLB.com.

Con dicha cifra en el departamento de remolcadas firmó su tercer mejor registro en seis años de experiencia en la MLB.

Acá la impulsada de Soto