Pasado el Juego de Las Estrellas, el cubano Adolis García sigue derrochando su clase y ha demostrado una exhibición de un jugador fuera de serie durante la temporada en curso de Major League Baseball (MLB).
Este viernes por la noche, Cleveland Guardians visitan a Texas Rangers en el primero de una serie de tres compromisos. Desde el vamos, el jardinero cubano puso cifras en el juego con notable actuación.
En la parte baja del octavo inning, le tocó el turno al bate a García, en la lomita se encontró al lanzador relevista Cody Morris. Antes de este bateador, el joven pitcher de Cleveland permitió un vuelacercas de parador en corto Corey Seaguer y un doble de Nathaniel Lowe.
En cuenta de dos bolas y un strike, ante un lanzamiento de 88 millas, el cubano conectó un jonrón con ángulo de 30 grados y una velocidad de salida 108.3 MPH, el tablazo largó 431 pies por todo el jardín central de Globe Life Field. De esta forma, Texas sumó dos rayitas al resultado parcial.
Te puede interesar: SUMÓ 824 pies: 2 JONRONES de Rafael Devers dieron ventaja a Boston
Con esta conexión inatrapable, el jardinero latino llegó a 24 batazos de cuatro esquinas y un total de 78 carreras remolcadas. En 353 ocasiones en la caja de bateo, el nativo de Ciego de Ávila, registro un average de .266, un porcentaje de embasado de .861, además de seis almohadillas robadas.
Actualmente, en el mejor béisbol del mundo la presencia latina se ha hecho sentir, con esto, Adolis García junto a otro grupo de compatriotas han representado de gran forma su nacionalidad, tanto así, que estos peloteros son clave en cada alineación de sus equipos.
El grandeliga hizo su estreno en la gran carpa durante la campaña de 2018, esta temporada fue seleccionado al Juego de Las Estrellas por segunda oportunidad, si primer encuentro de mitad de temporada de MLB, lo disputó en 2021.