Por Antonio Palma Enseñat
San Diego Padres y Pittsburg Pirates se enfrentaron este martes en el PNC Park, donde buscaban salir delante en el primer duelo de una serie pactada a tres encuentros.
Los Frailes salieron delante con racimo de tres carreras en la parte alta de la segunda entrada, pero los Bucaneros ripostaron en ese mismo capítulo, empataron el juego y luego se fueron delante un inning más tarde.
Las aguas se calmaron un poco y los lanzadores pudieron caminar hasta la sexta entrada que la novena de San Diego volvió a atacar.
En esa entrada el zurdo de los Piratas Rich Hill encontró problemas otra vez, esta vez ante la combinación latina de Xander Bogaerts y Nelson Cruz.
Te puede interesar: PRENDIDO: Gary Sánchez VOLVIÓ a producir y trajo la 1ra de San Diego
El de Aruba abrió fuego con doblete por el centerfield y desde ahí lo trajo el dominicano con cohete por el medio del terreno.
Nelson Cruz vuelve a ganarle su batalla a los años y otra vez se muestra oportuno con hombres en posición anotadora, esta vez para reducir la diferencia en el marcador a solo dos carreras.
De esta forma el veteranísimo trajo para el plato su 23ra carrera en MLB 2023 y sigue agrandando su historia en la Gran Carpa, pues ahora archiva 1325 remolques en una extensa carrera de 18 años.
Por otra parte, con ese imparables redondeó la respetable cifra de 2050 hits en MLB y continúa a la caza del puesto 16 entre los máximos cañoneros nacidos en República Dominicana; le quedan 37 para alcanzar a César Cedeño.
Sin más le invito a disfrutar el batazo impulsor de Nelson Cruz…