A pesar de no estabilizar su bateo, al menos José Abreu sigue remolcando carreras con frecuencia y ante el bajón general en la ofensiva de Astros, es un plus importante.
Luego de la derrota 4×1 ante Tigres el pasado viernes, tercera que sufren de manera consecutiva, Astros buscan a toda costa igualar la serie, dada la cercanía que aún tienen con Rangers y Marineros.
Los Siderales tomaron la delantera bien temprano gracias a un doblete remolcador de Alex Bregman y tras el empate de Tigres, el propio Bregman desapareció la pelota con José Altuve a bordo para poner la pizarra 3×1 en la baja de la quinta.
Te puede interesar: 100 OTRA VEZ: José Abreu lo hizo por 9na vez en su carrera MLB
La fiesta de Astros continuó luego del jonrón de Bregman. Yordan Álvarez pegó sencillo de línea al jardín derecho y luego de sacar dos outs, el abridor Eduardo Rodríguez le regaló boleto a Yainer Díaz y esto terminó por decretar su salida.
A José Abreu le correspondió el turno de estrenar al relevista Will West y lo hizo de manera irrespetuosa.
En conteo de una bola sin strike Abreu aprovechó una slider a 86 millas por hora en la zona de afuera y la dirigió perfectamente por la banda contraria.
La bola cayó pegada a la raya del jardín derecho y le permitió a Yordan Álvarez anotar desde segunda sin mayores dificultades. Para José Abreu fue la empujada número 58 de la temporada y la 921 de su carrera.
Tras el hit 101 de la campaña, José Abreu dejó sus frecuencias en .233/.288/.340/.628 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba 6×2 favorable a Astros mientras se jugaba la parte alta de la séptima entrada.
Sin más, disfruten del batazo de José Abreu…