Los Astros de Houston buscan salir de su mala racha y hacerse de la serie ante los Cardenales de San Louis y para ello han desatado la mejor versión de su ofensiva ante el abridor Adam Wainwright.
La fiesta de los Siderales comenzó en la alta de la segunda. Corey Julks abrió fuego con sencillo de línea al jardín central y llegó a segunda por wild pitch de Adam. EL descontrol siguió y terminó dándole boleto a Bligh Madris.
Te puede interesar: Miami VAPULEÓ a Boston con joya de Alcántara y ofensiva record de 19 hits
Metió el brazo ante Jeremy Peña y lo obligó a roletear por el cuadro para un force out en segunda y luego obligó a Chas McCormick a elevar al derecho.
Cuando todo parecía resuelto y con hombres en las esquinas, el venezolano José Altuve, en conteo de un strike y una bola, castigó una recta cortada a 83.6 millas al mismo centro del plato y por la banda contraria soltó un lineazo tremendo al jardín derecho, luego de un impacto de casi 95 MPH.
Te puede interesar: Yuli Gurriel FUERA otra vez: Miami anunció ALINEACIÓN para juego 2 ante Boston
Para Altuve fue su empujada número 15 del año en apenas 28 partidos jugados. Ahora el pequeño gigante suma 28 imparables en 104 turnos y dejó sus frecuencias en .279/.382/.471/.853 (AVE/OBP/SLG/OPS) con 21 anotadas, ocho dobles y cuatro jonrones. Además acumula cinco bases robadas, 16 boletos y 20 ponches.
El hit de Altuve encendió la chispa que desató un gran rally de seis carreras. Esta ventaja de 6×0 se mantenía hasta la alta de la tercera, cuando cerramos esta nota.
Sin más, disfruten del batazo…