POR LA CABEZA: Fernando Tatis Jr. ESQUIVÓ pitcheo a 99 MPH y FAVORECIÓ a San Diego

Paola García

Así como el béisbol nos regala momentos inolvidables y de muchísima emoción, también nos presenta casos en donde no todo es color de rosas pero sin embargo, tales situaciones fungen de plus para permitir sumar a la causa del equipo en cuestión. Tal fue el caso del dominicano, Fernando Tatis Jr., quien vivió un momento…

El “American Family Field”, hogar de Milwaukee Brewers, recibió nuevamente a los sandieganos. Equipo que a pesar de sus esfuerzos, ocupa el penúltimo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. Finalmente, la toletería local predominó en poder y se llevó la victoria 10×6 ante Padres.

La situación se llevó a cabo en la alta del séptimo episodio. Con el marcador para ese entonces algo batallado en 9×5, se apersonó al cajón de bateo el quisqueyano, con la misión de descifrar un pitcheo adecuado por parte del relevista derecho, Abner Uribe.

Fernando Tatis Jr., llegó a su turno con un panorama bastante favorable, pues tenía dos corredores en posición anotadora y sin outs en la pizarra.

Su conteo se posicionó en tres bolas y un strike. Pero el quinto envío fue el que sin lugar a dudas, le aceleró el corazón a más de uno de los presentes.

De la mano de Uribe salió un pitcheo en sinker a 98.7 MPH, totalmente desviado. Su recorrido tomó un rumbo peligroso ya que la dirección fue directo hacia la humanidad del dominicano, específicamente hacia el área de la cara.

Sin embargo, los reflejos de “El Niño” le permitieron alejarse en cuestión de segundos para finalmente evitar que esta le impactara.

La esférica, por la condición en la que salió, no pudo ser dominada por el catcher venezolano, William Contreras.

El wild pitch de Uribe, permitió que el corredor de la tercera base, Matthew Batten, anotara la carrera número seis para San Diego y que a su vez, Fernando Tatis Jr. tomara su pasaporte hasta la inicial. Tal situación terminó con un entorno positivo para la causa de Padres a pesar de los segundos de temor que se vivieron en el terreno.

Finalmente, el dominicano terminó una jornada no del todo como deseaba, pues se fue de 4-0 con un boleto, tres ponches y dejó su promedio en .260.

A continuación, podrán visualizar el video del momento:

Leave a Comment