Edmundo Rodríguez / @ejrodriguezo
El jugador cubano Lourdes Gurriel Jr. es el mismísimo ejemplo se superación y constancia para lograr lo objetivo. El jardinero ha demostrado habilidades y buen desempeño en la gran carpa del béisbol estadounidense.
El grandeliga es el hermano menor de Yulieski Gurriel, debutó en las Grandes Ligas en el 2018 con la organización de Toronto Blue Jays, para 2023 firmó contrato con Arizona Diamondbacks. Esto, después de jugar en la Serie Nacional Cubana con Sancti Spíritus e Industriales.
El cubano Gurriel Jr. estuvo presente en el Juego de Las Estrellas de Major League Baseball (MLB) en representación de los desérticos luego de obtener su primera selección a esta eventualidad.
En la actual campaña, el cubano ha visto acción en 79 compromisos, en 304 turnos al bate alcanzó 80 imparables y 15 jonrones, con 38 anotadas y 54 remolcadas. Junto a esto tiene un promedio de robo de base de 1.000, para un average de .263.
Te puede interesar: NUEVOS AIRES: Aroldis Chapman busca repetir EL GLORIOSO 2016
Significativamente para la segunda mitad de temporada, de seguir con el rendimiento ofensivo, el jardinero cubano podría superarse así mismo en distintos departamentos de bateo y poder consolidar de esta manera su mejor campaña en Grandes Ligas. En la tendencia, alcanzaría más de 70 anotadas, 130 o más inatrapables, sumaría unos 40 extrabases, poco más de 25 bambinazos y llegaría a tal vez a 90 empujadas. De tal forma en promedio de bateo superaría su marca personal que es de .308 en la zafra de 2020.
En su trayectoria de seis temporadas en el mejor béisbol del mundo, tiene más de 500 juegos, acumula 2.028 veces al bate, con 571 hits, 83 vuelacercas, 262 rayitas anotadas y 308 traídas al plato además de un average de .282, todo esto en su paso por Toronto Blue Jays y Arizona Diamondbacks.
El pelotero nativo de Sancti Spíritus, forma parte de un novedoso grupo de beisbolistas cubanos que hacen vida en MLB, y que con el tiempo lograron un éxito en sus vidas.