Por Maurizio Sánchez
El outfielder de Tampa Bay Rays, Jose Siri, es otro de los peloteros que también se ha contagiado de la buena primera mitad del equipo para poner buenos números.
Siri, quien el pasado mes de abril tuvo una pasantía en la lista de lesionados, no sólo se mantiene jugando constantemente, si no que también aporta su granito de arena.
Para este viernes 16 de junio, Tampa Bay Rays viajo al Petco Park para enfrentarse al conjunto de San Diego Padres, donde el dominicano, estuvo como noveno bate y jardinero central.
Te puede interesar : LA MANDÓ LEJOS: José Ramírez CONECTÓ jonrón a 425 pies en Arizona
Yu Darvish, quien era el abridor por parte del equipo de Padres, pudo retirar a Jose Siri en su primer turno, con una línea hacia al jardinero derecho Fernando Tatis, luego de cinco picheos.
En la quinta entrada, el duelo tendría otro resultado. Con Rays arriba 2×0, el dominicano llegó a la caja de bateo sin out, con Taylor Walls en segunda, gracias un doblete.
Con la cuenta en 0-1, Siri conectó una sinker de 94.7mph de Darvish hacia la banda contraria, aprovechando el espacio que había entre la raya y el primera base, Jake Cronenworth para mandarla por ahí.
La conexión tuvo una velocidad de salida de 99,1 mph y se internó en el jardín derecho, y trajo desde la segunda base a Taylor Walls con la tercera carrera de Rays en ese momento.
Te puede interesar : LA SACÓ DE LÍNEA: Isaac Paredes conectó JONRÓN ante Darvish y San Diego
El batazo no sólo sirvió para poner el 3-0 en el score, también significo la impulsada 28 de la temporada para Jose Siri y la número 14 cuando juega en condición de visitante.
A su vez, con el indiscutible, el dominicano amplió a cuatro, su racha de juegos consecutivos dando al menos un imparable y en ese mismo lapso de tiempo, posee 3 impulsadas y par de anotadas.
Jose Siri, lleva 42 juegos disputados en esta temporada, donde pose un promedio al bate de .227 con 12 batazos de vuelta completa, 7 bases robadas y un OPS de .814.