El conjunto desértico de Lourdes Gurriel Jr., Arizona Diamondbacks, llegó a la bahía de San Francisco con la obligación de sacar un buen resultado para sacudirse su accidentada racha.
Arizona dijo presente en la casa de Giants con el peor récord de toda Major League Baseball durante los últimos 10 encuentros con balance de dos victorias y ocho derrotas.
La banda del toletero cubano perdió parte de la ventaja que exhibían en días pasados y ahora se ubican a 0.5 juegos de los puestos al Wild Card, lugar que comparten Miami Marlins y Milwaukee Brewers.
Precisamente, la serie que inició DBacks este lunes en la bahía, es con los lideres de la tabla del comodín de la Liga Nacional y sus rivales directos de División.
Te puede interesar: NO CREYÓ en Yankees: Yandy Díaz sonó el madero 2 veces en New York
Lourdes Gurriel Jr. al rescate
El cubano tuvo una primera mitad de ensueño, sin embargo, en este segundo periodo de campaña no ha podido encontrar la formula.
Pero para suerte de los Phoenix, Yunito parece haberse sacudido aquello que le afectaba y respondió en el momento preciso con un tablazo productor.
El menor de los Gurriel, con dos out en la pizarra y corredores en primera y segunda base, pudo hacer un hábil contacto sobre un lanzamiento a 93mph.
La conexión del antillano se internó entre el defensor de la antesala y la raya de cal, camino que siguió hasta los mas lejano del Oracle Park y tomó el jardinero.
Finalmente el batazo contó como doblete (23) y Arizona anotó el empate transitorio (2-2).
Yunito llegó a 57 carreras impulsadas en la temporada y apenas esta es su tercera en los últimos 15 compromisos disputados.
Este imparable del oriundo de Sancti Spiritus se anotó como el 581 en Grandes Ligas, a solo 19 de los 600.