La recuperación del toletero cubano Yordan Álvarez parece ir a toda marcha. Su rendimiento en los dos partidos que ha disputado ha sido más que positivo y el último de ellos se hizo sentir en el marcador.
El rival de turno fue el Alburquerque Isotopes, filial Triple A de Colorado Rockies y resultó un partido muy cerrado durante las cinco primeras entradas ante el Sugar Land Space Cowboy; pero que culminó con victoria cómoda de los locales 7×3.
Te puede interesar: OFICIAL: Gerente de Houston ACTUALIZÓ estado de Yordan Álvarez
Álvarez defendió la pradera izquierda. Además, jugó hasta el séptimo inning, pero lo bastó para pararse cuatro veces en la caja de bateo antes de ser sustituido por Alex McKenna.
Su mejor turno fue, sin dudas, en la tercera entrada. Con el choque empatado a una carrera y su compatriota Pedro León en primera base tras conectar un infield hit por el campo corto, el tunero, en conteo de un strike sin bolas conectó una línea tremenda pegada a la raya de tercera base.
Te puede interesar: 10 VECES MÁS: Yordan Álvarez está entre los cubanos mejor pagados en 2023
Ante un envío afuera Yordan sacó los brazos con rapidez y la dirigió por la banda opuesta, bien pegado a la raya de tercera. La conexión fue imposible de capturar por el antesalista. La bola se metió en el ángulo del jardín derecho, dando tiempo suficiente para que Pedro León anotara desde primera y pusiera a su equipo delante 2×1.
Para Yordan Álvarez fue su primer extrabase en esta etapa de rehabilitación, pero fue el número 117 que pega en Ligas Menores en un total de 252 partidos, 103 de ellos en Triple A. En esta categoría suma 56 batazos de más de una base, 25 de ellos dobletes, contando el de esta jornada.
Como dato curioso tenemos que para el cubano está fue la empujada 100 (103 partidos) en Triple A y la primera en dos encuentros de rehabilitación. Su línea ofensiva en este lapso es de .286/.375/.429/.804 (AVE/OBP/SLG/OPS).