Por Robiel Vega
Miami Marlins se recuperó de una desventaja de dos carreras y terminaron alcanzando una victoria de 5×4 en el primer partido de la serie este lunes, 3 de julio. Luis Arráez y Jorge Soler fueron parte clave de ello.
En ese partido, los locales comenzaron encima gracias a la excelente ofensiva de su tanda alta, marcando par de carreras en la misma primera entrada, algo similar a lo ocurrido en el arranque del segundo choque.
Te puede interesar: Miami ARRANCÓ PRENDIDO: Batazos de Arráez y Soler encendieron ante St. Louis
El inicio en ambos encuentros fue similar, Luis «La Regadera» Arráez abrió fuego bien temprano con sencillo de línea al jardín central y el cubano Jorge Soler lo llevó hasta tercera con doblete de línea al propio center field.
El batazo, que salió impactado a 111.5 MPH recorrió una distancia de 255 pies, significando el tubey 16 para «El Crudo» en la temporada y el extrabase 38.
Tras el fallo de Bryan de la Cruz en línea al antesalista Nolan Arenado, el dominicano Jesús Sánchez desapareció la pelota a 418 pies por la propia pradera central y tras un impacto de 105.5 MPH, Marlins marcó, de golpe y porrazo, un rally de tres anotaciones.
Te puede interesar: Houston ganó FIESTA de jonrones: Abreu modo MVP, Adolis dio el 21, Chapman IMBATEABLE
Para Jesús Sánchez fueron sus empujadas 27, 28 y 29 en 2023, mientras que Jorge Soler anotó la 46. Luis Arráez elevó a .388 su average, pegó su imparable 120 y anotó la 38.
Los Marlins buscan una nueva racha de victorias tras ser barridos por los Bravos de Atlanta durante el fin de semana. Para ello cuentan en el box con el zurdo peruano Jesús Luzardo (6-5, 3.53), quien se ha combinado para 13 1/3 entradas en blanco en sus últimas dos aperturas. Luzardo ponchó a 18 bateadores y permitió solo cinco hits y dos bases por bolas en esas aperturas.