Por Antonio Palma Enseñat
Luego del ajetreo formado en la temporada baja de la MLB, el boricua Carlos Correa inició la campaña 2023 algo frío con el madero.
Pero el shortstop de los Minnesota Twins parece estar retomando su habitual forma ofensiva y poco a poco va mejorando sus estadísticas.
Este domingo el boricua celebró en grande al alcanzar una cifra significativa en su carrera, aunque tuvo que soportar ver como los Toronto Blue Jays remontaban una desventaja de cinco carreras para ganar el duelo con pizarra de 7×6.
El campocorto puertorriqueño hizo su aporte con el madero al disparar dos tubeyes en cuatro turnos oficiales, para arribar a la cifra redonda de 200 dobles en su carrera de ocho años al máximo nivel del béisbol.
Te puede interesar: CORRIÓ Y GANÓ: Vladimir Guerrero Jr. EVITÓ doble play y llegó a 40
El doblete 199 llegó en la parte alta del quinto capítulo ante el abridor de Toronto Kevin Gausman. En cuenta de 2-2 le sacó rápido los brazos a una splitter y sacó un lineazo por todo el leftfield.
En tanto, el que marcó la doble centena llegó ante el relevista Nate Pearson en la séptima entrada con otro lineazo igual para su mano que dio de primer bown contra los colchones.
Con este par de batazos de dos bases Carlos Correa se convirtió en el boricua número 33 en arribar a 200 dobles, número que se incrementará y podrá escalar posiciones dentro de esa selecta lista que lidera el ex estelar receptor Iván Rodríguez con 573.
El campocorto, dos veces convocado al Juego de Estrellas, llegó a un acuerdo por seis años por US$200 millones con Minnesota y se espera sea la piedra angular de una franquicia que ahora lidera la división central de la Liga Americana y busca regresar a postemporada tras quedarse fuera en las dos últimas campañas.