La Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, concluyó en la jornada dominical para el equipo de Bayamo, después de caer frente a su similar de Panamá en un cerrado duelo de tres carreras por dos. El jugador antillano, Luis Aparicio, fue el protagonista de la tarde.
El torneo ha sido, hasta el momento, pródigo en batazos descomunales para el deleite de los aficionados en el estadio y los cientos de televidentes que disfrutan del espectáculo.
Ver la pelota más allá de las cercas es el clímax en un cotejo beisbolero, significando un impulso de emotividad y alegría sin igual.
Un slugger granmense
Luis Aparicio, puso su firma en uno de estos estacazos, con sello de bambinazo desde el mismo momento en que hizo contacto con la esférica.
El escenario perfecto para el fornido granmense, fue la parte baja del sexto episodio, en lo que significó la última oportunidad ofensiva para los del oriente de Cuba, quienes perdían tres carreras por cero.
Desde el montículo de Panamá, el derecho Allan Rodríguez intentó dar fin al juego, después de venir en función de relevo. Los cubanos intentaron armar un motín en ese instante y darle una vuelta al marcador.
Te puede interesar: Equipo Cuba en McDonalds: Eduardo Pérez INVITÓ en Serie Mundial de Pequeñas Ligas (+VIDEO)
Luis Aparicio, consumió su turno al bate después de un out y con un corredor en la inicial. Una bola sin strikes fue la antesala del kilométrico bombazo.
Un envío de rompimiento buscó ser la carnada para anular el bate del nacido en Bayamo, pero ocurrió todo lo contrario.
Como se lo imaginó, el swing poderoso tuvo lugar. Pues el cubano sabía que le había dado con todo y salió en trote hacia la primera base mientras disfrutaba el vuelo de «Doña Blanca».
El defensor de la pradera izquierda por Panamá vio como el estadio resultó insuficiente para albergar la dimensión del «volcán» surgido del poder de Luis Aparicio.
La emoción y el éxtasis se apoderó del infante caribeño mientras recorría el cuadro. Al arribar al home plate sus compañeros se amontonaron sobre él para irradiar la esperanza de una remontada.
Con este batazo de cuatro bases, Luis entró en la historia del deporte cubano, pues este es el debut de un combinado de la isla antillana en una edición de las Series Mundiales de las Pequeñas Ligas.
Aunque el plantel de Bayamo se despidió y no podrá continuar tomando parte de la gran fiesta que tiene lugar en la ciudad de Williamsport, un hecho en particular se tatuó en la mente de todos: el cuadrangular de Luis Aparicio.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: