El boxeador profesional Yordenis Ugás regresará al cuadrilátero el próximo 30 de septiembre en busca de una nueva corona, ya que el título interino del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo está en juego.
Ugás lleva alejado del ring desde el mes de abril del año 2022 cuando cayó frente al estadounidense Errol Spence Jr.
La derrota de Yordenis frente a Spence Jr. significó un duro revés para el cubano, quien sufrió de esa manera su quinto fracaso de por vida, frente a 27 sonrisas. Sin embargo, el pugilista desea volver con más fuerzas.
Mario Barrios, será el nuevo rival para el de la Mayor de las Antillas, en una pelea que tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas como parte de la cartelera que contará con el choque «Canelo Álvarez contra Charlo» como atractivo principal.
Te puede interesar: ATENCIÓN Cuba: Boxeador Yordenis Ugas ANUNCIÓ REGRESO al ring
Rival de Yordenis Ugás ofreció declaraciones
El azteca Barrios, quien presenta récord de 27 victorias y dos derrotas con 18 nocauts, ofreció declaraciones recientemente al sitio Mundo Ko, donde dejó claro que su objetivo no es otro que vencer a Yordenis Ugás y retomar protagonismo en la división de las 147 libras.
«Intentaré hacer que esta pelea sea igual de emocionante que la de Canelo y Charlo. Buscaré mantener el espectáculo. Espero una pelea muy dura y creo que con Yordenis Ugás, ambos podemos mantener ese nivel de entretenimiento», dijo Mario al citado medio.
«Voy a intentarlo, tenlo por seguro que seré yo. Por eso esta pelea es tan importante. Una victoria colocará al ganador en una posición muy favorable para luchar por los títulos absolutos» confesó Barrios, exponiendo sus ansias de pasar por encima del cubano.
La división de las 147 libras puede volver a mostrar su reinado a Yordenis Ugás, pues dos de los actuales líderes de la categoría, como son Terrence Crawford y Errol Spencer Jr., han expresado su deseo de subir a las 154 libras.
El peleador de la isla del Caribe cuenta en su expediente con una mítica victoria sobre el histórico filipino Manny Pacquiao, por lo que intentará asemejar aquella forma deportiva para volver a encumbrarse en la cima del boxeo profesional.