POR TODO EL CENTRO: José Ramírez acercó a Cleveland Guardians

Antonio Palma

El dominicano José Ramírez, se caracteriza por ser un bate muy oportuno y lo volvió a demostrar este viernes 22 de septiembre con una conexión a la hora buena. Cleveland Guardians se enfrentó al mejor equipo de la Liga Americana, Baltimore Orioles. El segundo partido se tornó en una atractiva subserie de cuatro que tiene…

Cleveland Guardians se enfrentó al mejor equipo de la Liga Americana, Baltimore Orioles. El segundo partido se tornó en una atractiva subserie de cuatro que tiene lugar en Progressive Field.

Se esperaba un cerrado duelo y en efecto los dos equipos salieron al terreno a atacar el pitcheo rival.

En la baja de la cuarta entrada, Guardians perdía por dos anotaciones. Pero enseguida le complicaron el inning al abridor de Baltimore Dean Kremer, al colocar corredores en posición de anotar y en el cajón de bateo la estrella local José Ramírez.

El dominicano siempre ha sido un azote en esta situación y esta vez no iba a ser diferente.

Ramírez, no perdió tiempo y al segundo pitcheo conectó un sinker a 89 mph y sacó una línea bombeadita por el centerfield que trajo a Bo Naylor hacia la goma y de paso cerró la pizarra a la mínima expresión.

Para el antesalista dominicano esta fue su carrera impulsada 80 de la temporada, que no ha sido tan prolífica como las anteriores. Pero aun así, le basta para mantenerse en el segundo puesto de su equipo.

Más adelante en esa misma entrada, Cleveland se puso al frente en la pizarra de las piernas de José Ramírez, por cañonazo impulsor de Kole Calhoun.

José Ramírez fuera de play off, ¿temporada fracasada para Cleveland?

Si un equipo era aspirante a discutir la corona de la Liga Americana este año cuando comenzó la temporada, ese era Cleveland Guardians.

Pero la realidad va siendo diferente. Entre lesiones de algunas de sus principales figuras y el bajo rendimiento de otras a falta ocho partidos, los de Ohio lucen virtualmente eliminados.

Para José Ramírez esta debe ser una temporada para el olvido, a pesar de conectar más de 160 hits, no se logró el objetivo principal.

Cleveland tiene una racha impresionante de 75 años sin ganar la Serie Mundial y ya pueden añadir otro a la lista. De seguro la gerencia estará preparando una serie de cambios para aspirar a más en 2024, cambios en los que José Ramírez debe seguir siendo la principal figura.

A continuación, podrán disfrutar del video del batazo:

Leave a Comment